El Jumilla se impone en el derbi de las “urgencias”

  • El cuadro vinícola supera al Lorca Deportiva y se acerca a la salvación, tras un partido intenso, marcado por la necesidad con la que llegaban los dos conjuntos murcianos por sumar los 3 puntos. Por su parte, el Lorca Deportiva ve cómo se pone freno a su buena dinámica

Los jugadores celebran uno de los goles anotados en el “derbi” frente al Lorca Deportiva. Foto: FC Jumilla

Tras dejar escapar 2 puntos en el descuento contra el Betis “B”, llegaba el Jumilla al derbi regional frente al Lorca Deportiva, que por fin consiguió ganar un partido como local frente a Las Palmas “B”. Ambos equipos habían obtenido 4 puntos de los últimos 6 posibles, y tras el cambio de entrenador en los dos bandos, tanto Pato como Mario Simón habían hecho reaccionar a sus respectivos planteles.

El partido se antojaba vital para Jumilla y Lorca, que se encontraban algo descolgados de la pelea por la permanencia, pero inmersos en una dinámica positiva y esperanzadora de resultados. En los primeros compases del encuentro, ningún equipo dominaba la posesión de balón, y la intensidad era notable.

15 minutos tardó en llegar el primer acercamiento a puerta, de David Álvarez, cuyo disparo se fue desviado. Desde ese momento hasta el descanso, se sucedieron tímidas llegadas por parte de ambos equipos, siendo la más clara un remate de Chacopino, tras falta lateral botada por Catalá, en la que el balón fue de palo a palo tras dar en el larguero. Incluso los jugadores del Jumilla llegaron a reclamar que el balón entró, pero el colegiado no lo consideró así.

En la segunda parte, el Jumilla salió a por todas, y la primera gran ocasión no tardaría en llegar. En el 53′, Simón tenía que intervenir para evitar que Caye Quintana no pusiera por delante al Jumilla. El que sí anotó fue Juan Arcas, pero su gol en el 59′ fue anulado.

En el 67′, fue el larguero el que impidió que Txomin Barcina pusiera el 1-0 en el marcador. Esta ocasión sería la antesala del gol, ya que en el minuto 72 Chacopino adelantaba a los suyos. El delantero alicantino fusiló a Simón, tras recoger un rechace en el área.

El Lorca estaba aturdido, y el Jumilla pudo ampliar su ventaja por medio de Chupe, que falló un mano a mano con Simón, y con un disparo desde dentro del área de Titi, pero se fue desviado. En los últimos minutos, solo Mawi tiraba del Lorca, pero los visitantes no mostraron mucha fe por lograr el empate.

El que sí creyó hasta el final en anotar fue Titi, que esta vez no perdonó en el mano a mano y, tres jornadas después de reaparecer tras su grave lesión de rodilla, remataba en el descuento una victoria muy importante para su equipo con su primer gol de la temporada.

En la próxima jornada, el Jumilla se enfrentará al Linense, en la Línea de la Concepción, y el Lorca Deportiva volverá a disputar un derbi regional frente al Cartagena, en el Artés Carrasco. Ambos partidos se disputarán el domingo 3 de Diciembre a las 17:00 horas.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Mandaluniz; Julián Domínguez, Catalá, Neftalí (C), Robles, Manu Miquel, Chupe, Caye Quintana (Titi, 69′), Chacopino (Manolo, 89′), Fran Moreno y Txomin Barcina (Miguel Guirao, 84′).

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo (Gleyson, 87′), Argachá, Lulu, Urzaiz, David Álvarez, Luismi (C), Pape N’Diaye (Mauricio Alonso, 74′), Juan Arcas (Carrasco, 65′), Javi Saura y Mawi.

Árbitro: Cid Camacho, Germán. Amonestó a Manu Miquel, Caye Quintana, Julián Domínguez, Chupe, Fran Moreno, Txomin Barcina, Catalá y Titi, del Jumilla, y Pape N’Diaye, Argachá y Mauricio Alonso, por parte del Lorca Deportiva.

Goles: 1-0, min. 72, Chacopino y 2-0, min. 92, Titi.

CC BY-NC-ND 4.0
El Jumilla se impone en el derbi de las “urgencias” por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas