El Jumilla sigue sin levantarse

  • Un gol de Cascón en la recta final (0-1) provoca un nuevo pinchazo del Jumilla que suma cuatro partidos sin vencer y prácticamente dice adiós al playoff
Fran Moreno peleando un balón. Foto de: La Verdad

Fran Moreno peleando un balón. Foto de: La Verdad

 

Se presentaba un gran partido en La Hoya, entre dos equipos de la zona alta donde el derrotado podría complicarse estar en los puestos de playoffs a final de temporada. El Jumilla, el conjunto local, llegaba tras unas jornadas de dudas donde su juego no es ni mucho menos el de principio de curso y necesitaba una victoria en la tarde de hoy para no terminar de desengancharse de los puestos de playoffs. Por el contrario, el Mérida ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y, pese a que aún no se encuentra en puestos de promoción, es uno de los favoritos a quedar entre los cuatro primeros.

El conjunto de Pichi Lucas salió con más intensidad y no tardaría en crear la primera ocasión de peligro con un remate del central Neftalí. Pero, según fue corriendo el reloj, el partido se fue complicando para el conjunto jumillano pues el colegiado señalaría roja directa a Bello por una agresión a Pardo. Tras este duro bache para el conjunto vinícola, el Mérida fue cogiendo las riendas del partido, aunque no conseguía plasmar ese gran dominio sobre el césped en el marcador. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras reanudarse el choque, el Jumilla dispuso de dos claras ocasiones para estrenar el marcador. Primero Morgado y luego Neftalí probaron fortuna pero Mandaluniz reaccionó brillantemente. Fue a falta de cinco minutos para el final cuando Cascón remataba una falta sacada por Carlos Rodríguez colocando así el 0-1 definitivo.

Derrota dura para Pichi Lucas y los suyos que se colocan octavos y con el playoffs cada vez más lejos. El conjunto jumillano se queda a 8 puntos de la promoción y con síntomas preocupantes, pues ni el juego ni los resultados le están acompañando y parece ser que el conjunto murciano tendrá muy difícil volver a estar entre los cuatro primeros.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jero, Pablo Pérez, Juanje, Neftali, Robles, Julio de Dios, Fran Moreno, Manolo, Terol, Morgado y Bello. También jugaron Chirri.

Mérida AD: Mandaluniz; Álex Díez, Aguza, Ayoze, Marín; Hugo Rodríguez, Pardo, Álvarez, Bernal; Cascón y Hugo Díaz. También jugaron Óscar Rico, Carlos Rodríguez y Romero.

Gol: 0-1 Cascón (min.82)

Árbitro: Escriche Guzmán. Tarjeta roja al local Bello, Amarilla a los visitantes Álex Díez y Álex Bernal.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Jumilla sigue sin levantarse por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas