El Jumilla sigue sin terminar de encontrarse

  • El Jumilla no pasa del empate (0-0) en Marbella, pese a su superioridad numérica, y suma otra semana más sin conocer la victoria. Neftalí perdonó la más clara
Foto: http://malaga.eldesmarque.com/

Foto: http://malaga.eldesmarque.com/

Marbella y Jumilla se daban cita en el Municipal de Marbella para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 18º del grupo IV de segunda B. Ambos equipos habían ido de más a menos en los últimos meses. El Marbella, aquel líder sólido de principios de curso, llegaba a este encuentro tras cinco partidos sin conocer la victoria. Solo fue capaz de vencer al Extremadura y por la mínima. Su rival, el F.C. Jumilla, venía de sumar la misma racha. Solo fue capaz de vencer al Granada B en un partido donde el conjunto murciano fue por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones.

El partido no contó ni con brillo ni con emoción. Los dos equipos mostraron una imagen completamente diferente. El Marbella sí dio muestras desde el principio de querer ir a por el partido, mientras que el Jumilla solo se centraba en defender y regalar los menos fallos posibles. El Marbella empezó más valiente ante un Jumilla bastante rocoso y, en apenas diez minutos, tuvo dos claras ocasiones de gol. Primero, fue Goti que tuvo el balón desde el punto de penalti pero lo mandó demasiado arriba y, minutos más tarde, Andrés Sánchez botó un libre directo que Añón no llegó a conectar por muy poco. Minutos más tarde, Carlos Julio puso un gran centro para Kike Márquez, pero un muy atento Jero, portero del Jumilla, impidió el remate con una gran atajada. El Marbella estaba siendo el gran dominador del encuentro, hasta que alcanzó la media hora; el conjunto blanquillo se quedó con uno menos por la expulsión de Lolo González, que vio la segunda amarilla tan solo doce minutos después de ver la primera. Esto hizo despertar a un Jumilla que únicamente se encontraba agazapado en su área. El conjunto murciano intentó aprovechar la superioridad numérica para buscar el primer gol antes del descanso, pero el Marbella se encerró atrás y aguantó el 0-0 con el que acabaría la primera parte.

Ya en la segunda parte, el Jumilla salió más volcado hacia la portería rival. Neftalí tuvo la más clara para el conjunto jumillano; pero el meta, Guille Lara, evitó el gol visitante gracias a un gran paradón a un disparo a bocajarro del defensor rival. Pese a esta clara ocasión y pese a contar con un jugador menos, el Marbella volvió a coger la batuta del partido ante un Jumilla que dejó de pelear por el encuentro. El partido se fue estirando y ambos equipos dejaron espacios atrás, pero ninguno de los dos lo supo aprovechar. En la recta final se vieron acercamientos, pero sin claro peligro en ninguna de las dos porterías. El conjunto local reclamó penalti por una posible mano en el remate de Okoye, pero el colegiado no señaló nada.

 

Al final, reparto de puntos que mantiene las cosas tal y como estaban al inicio de la jornada. El Marbella se mantiene en la segunda posición pero con los perseguidores bastante cerca. Mientras, el Jumilla no aprovecha el pinchazo de Cartagena y Villanovense y se aleja un poquito más del playoff del que lleva ya varias semanas fuera.

Ficha técnica:

Marbella F.C: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruíz, Delmonte, Lolo González, Goti, Añón, Okoye (Chaco), Kike Márquez y Beitia (Damián).

F.C. Jumilla: Jero, Sergio Albiol (Chirri), Juanje, Neftali, Robles, Julio de Dios, Julián Domínguez, Manolo, Titi (Ián), Perona (Ismael) y Bello.

Árbitro: Manuel García Gómez (colegiado extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Añón, Sergio Albiol, Julián, Ángel Robles y Titi. Expulsó por doble amarilla a Lolo González.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Jumilla sigue sin terminar de encontrarse por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas