El Jumilla vence al Jaén y al viento

  • Un doblete de Titi le sirvió al conjunto murciano para volver a sumar una victoria (2-0), en un partido en el que el Jumilla fue claro superior pese a las adversidades atmosféricas. Esta victoria les permite mantenerse en la parte alta de la tabla

 

Foto de: La Verdad

Foto de: La Verdad

 

Jumilla y Jaén daban el pistoletazo de salida a la jornada 19º del Grupo IV de la Segunda B ante 200 valientes que se dieron cita en el campo pese al mal tiempo atmosférico. El estado del terreno de juego no era ni mucho menos el idóneo para la práctica del fútbol, ya que las imparables lluvias que se han dado durante todo el día en toda la Región han cambiado el césped del Municipal de la Hoya por una piscina. El conjunto local, el F.C. Jumilla, llegaba a este partido con una idea clara: ganar. Los de Pichi Lucas querían despedir el 2016 con una victoria, lo que les permitiría no desengancharse de la zona alta de la tabla debido a los últimos tropiezos del equipo. Por otra parte, su rival, el Real Jaén, venía a intentar dar la campanada y así poder alejarse de los puestos de descenso, pero el conjunto andaluz demostró por qué se encuentra en la parte baja de la tabla, ya que durante todo el encuentro mostró una imagen de inferioridad y fue claramente superado por el Jumilla.

El partido empezó pausado y se vieron minutos de tanteo entre ambos equipos. El viento no quiso perderse esta cita y se convirtió en un protagonista importante, ya que no dio tregua y provocó una velocidad descontrolada en la posesión del balón. En el primer tiempo, los vinícolas jugaban a favor del viento, por lo que quisieron aprovechar este factor y probaron por primera vez al guardameta del Jaén, Felipe Ramos, que fue el mejor de su equipo. Ni Perona ni Titi consiguieron batir al cancerbero jienense, que estuvo ávido de reflejos y pudo atajarlos. El tiempo pasaba y el Jumilla era claro dominador del encuentro. A la media hora de juego, un córner botado por Manolo se envenenó, pero fue escupido por el larguero.

En el segundo acto, Pichi Lucas se vio obligado a mover el banquillo dejando fuera a Bello debido a unas molestias que le dejaron tocado en el descanso, lo que le llevó a introducir en el campo a Carlos Terol.

El inicio de la segunda parte fue parecido al de la primera, con un juego muy pausado y el partido se volvió más tosco. Ahora era el Jaén quien jugaba a favor del viento, mientras que los jumillanos intentaban sacar el balón de su área con el típico pelotazo debido al viento. Los hombres de Tejal no iban a tardar en poner a prueba a Jero con disparos lejanos de Molina y Villa, pero Jero consiguió sacar las ocasiones peligrosas con buenas estiradas. En uno de esos desesperados despejes de la defensa del Jumilla llegó el primero. En el minuto 51, un despeje del central Neftalí se convirtió en un brillante pase a Titi, quien se zafó de la defensa jienense y se plantó solo ante Ramos, quien, pese a tocar el esférico, vio cómo el balón llegaría al fondo de la portería. El gol hizo dar un paso al frente al Jaén, lo que le permitió al Jumilla encontrar más pases entre líneas. Tan solo diez minutos después de que Titi hubiese conseguido abrir el marcador, iba a ser el propio Titi quien anotaría el segundo y sentenciara así el partido. El delantero murciano recogió un balón en zona de tres cuartos para clavar con un derechazo potente el esférico al palo largo, que Ramos no pudo alcanzar.
Al final, un 2-0 que permite al conjunto jumillano mantenerse en la pelea del playoff y asume las vacaciones de navidad con ilusión y muchas ganas. Sin duda, el mayor deseo de Pichi Lucas y los suyos para este año nuevo será mantener este nivel de aquí a final de temporada que, esperamos, culmine con una plaza en el playoff de ascenso a la Liga 1,2,3.

Ficha técnica:

F.C. Jumilla: Jero, Sergio Albiol, Juanje, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado (Luis Verdú, min. 77), Manolo, Titi (Ismael, min. 83), Perona y Bello (Carlos Terol, min. 45).

Real Jaén: Felipe Ramos, Ordoñez, Nando, Mario, Bardanca, Oscar Quesada, Rafa Mella (Trujillo, min. 80), Victor (Orbegozo, min. 67), Vitu, Sergio Molina y Santi Villa.

Árbitro: García Aceña (Valencia) mostró amarillas para los locales Albiol, Morgado y Titi, y para los visitantes Mario y Sergio Molina.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Jumilla vence al Jaén y al viento por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas