El Jumilla vuelve a luchar por el ascenso

  • El equipo de Pichi Lucas consigue ponerse entre los cuatros primeros clasificados para el ascenso tras la victoria frente al Recreativo de Huelva. Con cuarenta puntos, está a un punto de diferencia con el quinto clasificado y a ocho del tercero
Jumilla F.C. - Recreativo

Falta sacada por el Jumilla. Foto: recreativohuelva.com

Gran victoria del F.C. Jumilla frente al R.C. Recreativo de Huelva, celebrado el domingo 12 de febrero en el municipal de La Hoya (Lorca). Dejando un marcador 4-2, el equipo consigue situarse entre los cuatro grandes equipos de Segunda división B que buscan el ascenso de categoría.

En la primera parte, el equipo local presentó un gran dominio del juego desde el principio, impidiendo así que los recreativististas tuvieran ocasiones de juego. A pesar de las oportunidades y los cuatros córners de los jumillanos en los primeros quince minutos, no les llegó el primer gol hasta el minuto 27, en los pies del goleador Titi, a raíz de un penalti. Antes de finalizar la primera mitad y dar lugar al descanso, el mismo jugador marcó el segundo gol en el minuto 45 por una asistencia de Fran Moreno.

Estos dos goles no cayeron en el desánimo del equipo onubense, pues salió decidido a marcar en la segunda mitad. Así lo hizo en el minuto 49 Antonio Domínguez, a pesar de las dos ocasiones claras que tuvieron Iván Aguilar y Núñez. Ello produjo el despertar del equipo Recreativo, que jugó de forma activa y animada en la segunda parte del encuentro, buscando el empate.

El equipo jumillano se percató de este despertar y así, en el minuto 67Fran Moreno sentenció el partido con un 3-1. Ello tuvo repercusión en el estado del Recreativo, quien se encontró más desanimado viendo la imposibilidad de obtener una victoria ante el conjunto de Pichi Lucas. Y así ocurrió, el Jumilla fue imparable, pues en el minuto 81, Chirri cerró el marcador con un 4-1, eliminando ya cualquier posibilidad de alcance al Recreativo en el corto tiempo de partido restante. A pesar de ello, el Recreativo decidió no rendirse y en el minuto 88 Iván Aguilar marcó su segundo gol.

Concluía un partido con muchas ilusiones por ambos equipos, pero solo uno salió victorioso, consiguiendo los objetivos que se proponen en cada jornada. En este caso fue el F.C. Jumilla, posicionándose entre los cuatro primeros en la lucha del ascenso.

Ficha técnica:

F.C. Jumilla: Jero; Pablo Pérez, Neftalí, Robles, Verdú (Juanje min. 46); Fran Moreno (Quayé min. 81), Julio De Dios, Borja, Bello (Chirri min. 70); Perona, Titi.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Iván Robles (Rubén Mesa min. 81), Ubay Luzardo (Bonaque min. 46), José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Pape Assane (Fran Machado min. 46); Núñez, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez; Iván Aguilar.

Árbitro: Muñoz Pérez.

CC BY-NC-ND 4.0
El Jumilla vuelve a luchar por el ascenso por María Jesús Fernández Valeros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas