El líder acaba el año con victoria

  • El FC Cartagena venció por 0-1 en Huelva al decano español para conseguir sus últimos 3 puntos del año
El FC Cartagena celebra la última victoria del año.

El FC Cartagena celebra la última victoria del año. Fuente: @FCCartagena_efs

40 puntos para el FC Cartagena al terminar la primera vuelta de esta temporada 2016-2017. Una media de más de 2 puntos por partido en esta primera parte del campeonato que le vale para ser primero con una diferencia holgada sobre el quinto clasificado. Los hombres de Alberto Monteagudo cumplieron con creces en su visita a Huelva, donde el Recreativo puso mucho empeño en tratar de arañar algún punto al líder del Grupo IV. El buen estado del terreno de juego propició un partido disputado donde ambos equipos mostraron un buen nivel. Desborde y talento por parte de los albinegros -hoy de verde- y garra y actitud del decano.

Apenas 4 minutos de la primera parte bastaron para que los albinegros se adelantasen en el marcador con un buen centro de Jesús Álvaro que remataba Cristo. Un muy buen comienzo del FC Cartagena que incluso llegó a contar con dos goles más que fueron anulados. No se hizo esperar la reacción del Recre. Los de Pavón tuvieron un par de buenas ocasiones e incluso toparon con el larguero de la portería defendida por Limones. Una primera parte con bastante ritmo y ocasiones aunque sin demasiado acierto local.

En la segunda parte ambos equipos notaron el exceso de ganas expuesto en la primera mitad. Esta vez el FC Cartagena dominaría con más claridad aunque no terminase de encontrar puerta. Por su parte, el Recreativo trató de incomodar a los albinegros presionando en campo contrario aunque sin mucho éxito. Los hombres de Alberto Monteagudo controlaron bien la situación a excepción de los últimos minutos. Un buen Recreativo trató de buscar las cosquillas a los albinegros en los últimos minutos y cerca estuvo de conseguirlo.

Finalmente, el gol de Cristo Martín sirvió para asegurar 3 puntos más que consolidan al FC Cartagena en la primera plaza. 40 puntos en una primera vuelta excepcional son el mejor de los cumplidos para un equipo que suma y sigue.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Arturo, Iván Robles, José Alonso, Ubay, Javi Cantero, Rafa de Vicente, Jesús Vázquez, Dani Molina (Manu Torres, 55′) , Núñez (Mesa, 76′), Miguelito y Diego (Waldo, 70′).

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Moisés, Zábaco, Jesús Álvaro, Gonzalo, Rivero, Cristo, Óscar Rico (Sergio García, 72′), Chus Hevia (Pablo Ortiz, 83′) y Juanlu (Arturo, 60′).

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego (64′), Manu Torres (86′), Waldo (92′) y Mesa (93′) por parte de los locales; Juanlu (15′), Arturo (80′), Jesús Álvaro (88′) por los visitantes.

Goles: 0-1, 4′, Cristo Martín.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El líder acaba el año con victoria por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas