El líder sufre para ganar frente a Plásticos Romero Cartagena

  • El Plásticos Romero Cartagena se lo pone muy difícil al líder de la Liga, el FC Barcelona Lassa, que sufre para llevarse los tres puntos del Wsell de Guimbarda. Los de Andreu Plaza vencieron por 1-3 ante un Cartagena que demuestra tener garra

Antes del pitido inicial era inevitable fijarse en el graderío del Pabellón Municipal Wsell de Guimbarda, lleno hasta la bandera para ver el partido que enfrentaba al Plásticos Romero Cartagena con el todopoderoso líder de la Primera División de Fútbol Sala, el FC Barcelona Lassa. Alrededor de unos 2000 espectadores que estaban presentes en la Bombonera cartagenera pudieron presenciar el partido que hicieron los suyos, caracterizado por una lucha y entrega que antes no se había visto en el Pabellón Central.

Ambiente del Wsell de Guimbarda en los prolegómenos del encuentro. Fotografía: David Ponce

Ambiente del Wsell de Guimbarda en los prolegómenos del encuentro. Foto: David Ponce

Comenzó el partido, como de costumbre en la casa del Plásticos Romero, a un ritmo frenético. Ambos equipos disputaban la posesión del esférico con la intención de crear peligro lo antes posible sobre el área rival. Este jolgorio inicial tanto en la grada como en el campo se detuvo cuando, transcurridos cinco minutos de juego, el meta Raúl Jerez sufría una luxación en su hombro derecho. Tuvo que ser sustituido con urgencia por Alberto, que demostró ser un meta de garantías con la ausencia del titular del Plásticos Romero. A pesar de hacer intercepciones excelentes pasada la decena de juego, no pudo parar el disparo de Roger dentro del área, que fue directo a la portería cartagenerista. El primer gol barcelonista fue un jarro de agua fría para el Cartagena, pues llegó en los últimos segundos de la primera mitad, cuando en el Wsell de Guimbarda ya estaban esperando el intermedio del partido.

Sin más, nos fuimos a una segunda parte en donde todo estaba por ver, con un Cartagena que quería demostrar que podía plantarle cara al líder, pero sin acertar.

Lance de juego del partido. Fotografía: David Ponce / Cartagonia

Lance de juego del partido. Foto: David Ponce / Cartagonia

La segunda mitad comenzaba mal para el Cartagena. Ferrao puso el 0-2 para los de Andreu Plaza y aumentaba la ventaja para la tranquilidad de los intereses culés. No obstante, Plásticos Romero no podía bajar los brazos a pesar del varapalo que era encajar un gol en el inicio del segundo tiempo. El FC Barcelona comenzó a dudar y a estar impreciso, y en ese momento de flaqueza el Cartagena aprovechó para sacar su mejor juego y hacer los mejores minutos del partido. Los de Guillamón lucharon con persistencia hasta encontrar el ansiado premio del gol, que llegó por medio de Jesús Izquierdo a cuatro minutos del final. El preparador cartagenerista pidió tiempo muerto, consciente de que podía rascar un punto frente al líder. Así, los locales se animaron y se lanzaron al ataque sin ningún reparo, lo que desembocó en un fallo defensivo que hizo posible que Adolfo pusiese el 1-3 para el FC Barcelona Lassa, certificando la victoria del líder una semana más.

Plásticos Romero Cartagena permanece con 18 puntos y, tras la derrota del Levante, se mantiene seis puntos por encima de la zona de descenso. Próxima parada: Jaén Paraíso Interior. Guillamón y los suyos irán a por la cuarta victoria a domicilio.

Ficha técnica:

Cartagena FS: Raúl, Enrique, Josema, Juanpi y Asensio. También jugaron Alberto, Javi Matía, Rodrigo, Rahali, Saura, Jesús y Adeirton.

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Tolrá, Dyego y Adolfo. También jugaron Rómulo, Joao Batista, Ferrao, Joselito, Roger Serrano y Diego Quintela.

Goles: 0-1, Roger (min. 19); 0-2, Ferrao (min. 23); 1-2, Jesús (min. 36), y 1-3, Adolfo (min. 38).

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Tarjeta amarilla al local Rodrigo (min. 24). En los visitantes, cartulina amarilla a Roger (min. 35) y a Dyego (min. 36).

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
El líder sufre para ganar frente a Plásticos Romero Cartagena por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas