El liderato rehúsa al UCAM

  • El UCAM se deja dos puntos en el último minuto ante el líder (2–2) y queda en tercer lugar a la espera de lo que hagan Granada B y Cartagena en su encuentro

El Universidad Católica de Murcia empató en el partido por el liderato ante el Écija en el minuto 90. Los universitarios merecieron más, pero se vieron lastrados por la expulsión de Urko Arroyo y los fallos de cara a portería.

El liderato rehúsa al UCAM. Foto: SERandaluciacentro

El choque entre el primer clasificado y el tercero prometía espectáculo, y no defraudó. Ambos equipos mostraron un buen fútbol, aunque el partido pasó también por fases de indeterminación. El UCAM, que se había mostrado nervioso en la creación de juego en los encuentros anteriores y sin un estilo de juego definido, comenzó ante el Écija de manera muy diferente. Los universitarios tenían claro el plan de su entrenador y lo llevaron a cabo gracias, en parte, al buen partido David López. Por las botas del riojano pasaban todas las jugadas de ataque de su equipo y de esa manera llegó el primero del encuentro, en el minuto cinco. El centrocampista puso un córner perfecto a la cabeza de Arturo, que no tuvo clemencia y batió la portería de Fermín.

El equipo sevillano pareció despertar entonces y adelantó líneas en ataque. El conformismo de los locales con el gol también favoreció a los andaluces, que se hicieron los dueños de la posesión y de las ocasiones en los siguientes minutos. Al cuarto de hora, un disparo blando de Moyita se le complicó a Germán, que falló en el despeje y el balón acabó introduciéndose en su portería firmando el empate (1–1). En los instantes posteriores, el Écija dispuso de ocasiones claras para darle la vuelta al marcador. Fran Pérez le arrebató el balón a Ezequiel dentro del área en la más clara de la primera mitad.

Antes del descanso aún tendría una ocasión el UCAM para devolverle el golpe al Écija. Isi Ros se plantó solo ante el meta Fermín, que repelió su disparo con el pie y, en la continuación de la jugada, Arturo centró para Chevi, que acabó rematando fuera.

Así se llegó al descanso, con la sensación de que ambos conjuntos merecían más que un empate.

En el segundo acto se vieron muchas imprecisiones y miedo por parte de ambos contendientes. El juego estuvo trabado durante gran parte de la segunda mitad hasta que Urko Arroyo dejó a su equipo con un hombre menos. El delantero golpeó con la mano a Marrufo y el árbitro no dudó en mandarlo a los vestuarios.

Fue entonces, cuando el recién incorporado Marc Fernández disparó desde fuera del área batiendo de nuevo la portería de Fermín cuando apenas quedaban 8 minutos para el final del partido (2–1). Sin embargo, cuando todo apuntaba a la victoria de los locales y ya se saboreaba el liderato, llegó Alberto Castro para desvanecer la ilusión de La Condomina y mantener la distancia en la clasificación. Abraham chutó a portería y Alberto metió la testa para poner el empate definitivo en el último suspiro (2–2).

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Víctor García, Javi Fernández, Fran Pérez, David López (Kitoko, min. 82), Urko Arroyo, Jony Ñíguez, Arturo (Alberto Quiles, min. 86), Isi Ros y Chevi (Marc Fernández, min. 60).

Écija Balompié: Fermín García, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel (Alberto Castro, min. 73), Domínguez (Abraham, min. 82), Juan Delgado (Canillas, min. 62), Jonathan y Moyita.

Árbitro: Fernández Vidal. Comité valenciano.

Goles:  Arturo, 1-0, min. 5;  Moyita, 1-1, min. 14; Marc Fernández, 2-1, min. 81, y Alberto Castro, 2-2, min. 90.

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El liderato rehúsa al UCAM por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas