El liderato tendrá que esperar

  • El UCAM salva un punto en su visita a Cádiz (0-0), pero falla en su asalto al liderato. El partido acabó sin goles, aunque ambos equipos disfrutaron de buenas ocasiones para romper la igualada
  • Balompédica Linense y UCAM Murcia empatan a cero en un partido de alternativas que pudo decantarse para cualquier lado de no ser por el poco acierto en ataque. Los de Planagumà siguen el ritmo en la parte alta de la clasificación, pero no aprovechan la oportunidad de ponerse líderes en solitario

El liderato tendrá que esperar. Foto: sportcartagena

El partido entre la Balompédica y el Universidad Católica se presumía importante desde la previa. El cuarto clasificado contra el tercero y aspiraciones de coger la cabeza del grupo IV. La intensidad de los jugadores no se hizo esperar.

Los locales golpearon primero con dos aproximaciones a la portería de Germán. El portero, que acabó firmando un gran encuentro, resolvió sin mayores problemas. Stoichkov, el más activo del ataque gaditano, remató en la siguiente de vaselina por encima del meta universitario, pero su disparo se marchó alto.

La réplica de los visitantes llegó con dos ocasiones de Urko Arroyo. Primero disparó fuera a pase de Isi y después fue el guardameta local el que desbarató un remate de cabeza del centrocampista vasco. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Isi, que estrelló su remate contra el portero en un mano a mano antes del descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, ambos equipos siguieron intentando romper el empate a base de jugadas de combinación, pero el buen partido que estaban ofreciendo los contendientes se vio empañado por un feo gesto de Stoichkov, que golpeó en la cara a Jony cuando el balón ya no estaba en juego.

A veinte minutos del final, el Linense tuvo la ocasión más clara del encuentro por mediación de Stoichkov, pero el portero universitario salvó a su equipo con una gran parada. Esto pareció dar alas al equipo murciano, que se volcó en ataque en los minutos siguientes y gozó de más ocasiones. Sin embargo, ni Chevi, ni Víctor, ni Arturo consiguieron el gol tras los mejores minutos del equipo. En los últimos momentos, una jugada peligrosa del Linense por la banda derecha acabó con un centro que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Finalmente, el partido acabó con empate a cero y ambos equipos mantienen el mismo puesto en la tabla. El UCAM pierde la oportunidad de colocarse en cabeza, pero da por bueno el punto conseguido en la Línea de la Concepción.

Ficha técnica:

Real Balonpédica Linense: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Joe, Olmo, Ismael Chico (Espinar, min. 89), Juampe, Sana, Stoichkov (Wilson Cuero, min. 64), Zamorano (José Ramón, min. 73) y Gato.

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Javi Fernández, Kitoko (Marc Fernández, min. 59), Urko Arroyo (Víctor García, min. 70), Jony, Quiles (Arturo, min. 79), Isi Ros y Chevi.

Árbitro: Montes García-Navas, Comité madrileño. Amonestó a Stoichkov (min. 55) y a Juampe (min. 89), y al visitante Marc Fernández (min. 90).

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El liderato tendrá que esperar por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas