El Lorca Deportiva lanza su sección de eSports

El Lorca Deportiva lanza su sección de eSports. Foto: Lorca Deportiva

El Lorca Deportiva ha anunciado que se une a las competiciones de eSports con un equipo en la Liga VFO, concretamente en la Tercera División, categoría similar a la Segunda División B de fútbol.

Los eSports, competiciones deportivas en las que se utilizan videojuegos (League of Legends, FIFA, CSGO…), son un fenómeno en expansión que está convirtiendo a los jugadores en estrellas mundiales, y los partidos y campeonatos que se celebran atraen a miles de espectadores.

Los principales diarios deportivos nacionales se han hecho eco de este boom y tienen ya su sección dedicada a los eSports. También son numerosos clubs deportivos los que han lanzado sus equipos para competir en los videojuegos, como el Valencia CF, el Sevilla FC o el Baskonia.

El Lorca Deportiva eSports no será el único equipo que represente a la ciudad del Sol en los deportes electrónicos, pues el Lorca FC también anunció a principios de agosto que contará con una sección dedicada a los eSports. Además, encontramos otros clubs en la Región de Murcia como el FC Cartagena eSports, el UCAM eSports Club o el Sharks UM, equipo oficial de la Universidad de Murcia.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Lorca Deportiva lanza su sección de eSports por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas