El Lorca FC consigue la primera victoria a domicilio

  • Un gran Lorca FC se lleva los tres puntos del Nou Estadi en un partido donde los lorquinos son superiores y suman su primera victoria como visitantes. Los goles son obra de Manu Apeh, tras rematar un centro de Nando, y de Abel Gómez, de falta directa

El Lorca FC consigue la primera victoria fuera de casa. Foto: LaLiga 123

El encuentro entre el Lorca FC  y el Nástic comenzó con dominio local hasta que, transcurrido el primer cuarto de hora, los lorquinos creyeron que era posible robar el balón al equipo contrario. Así, los de Curro Torres dieron un paso adelante con Dani Ojeda y Noguera, moviéndose por detrás de Manu Apeh. La afición local comenzaba a desesperarse con el juego de su equipo y llegaron los pitos al Nástic.

El ataque tarraconense se basaba en disparos lejanos de los jugadores de Maikel Mesa o Sergio Tejera, aunque ninguno de los tiros inquietó a Dorronsoro, que tuvo poco trabajo durante los 90 minutos de partido.

La segunda parte continuó como la primera, con el Lorca FC tratando de dominar el encuentro en busca del gol, y así Manu Apeh pudo batir a Dimitrievski en el minuto 60 gracias a un gran centro de Nando, que consiguió irse de su defensor por la banda derecha.

El Nástic se vino abajo y tanto el equipo como el público acabaron desquiciados. Viendo que los locales seguían sin reaccionar, los de Curro Torres aprovecharon una falta al borde del área para poner el definitivo 0-2 en el marcador. Abel Gómez fue el encargado de lanzar el libre directo y sentenciar el encuentro.

Tras la primera victoria fuera de casa, el Lorca FC sigue en descenso, pero se acerca a los puestos que le otorgan el derecho a continuar en la categoría. La próxima jornada, los de Curro Torres recibirán en el Artés Carrasco al Oviedo. Por su parte, los tarraconenses viajarán hasta Pamplona para enfrentarse a Osasuna.

Ficha técnica:

Nástic: Dimitrievski, Kakabadze, Molina, Suzuki, Jiménez, Juan Delgado, Gaztañaga (min. 76, Muñiz), Tejera (min. 66, Zahibo), Abraham (min. 59, Dongou), Maikel Mesa y Manu Barreiro.

Lorca: Dorronsoro, Pina, Holgersson, José Carlos, Peña, Noguera, Bustos, Abel Gómez (min. 85, Tropi), Nando, Apeh (min. 79, Onwu) y Dani Ojeda (min. 88, Molo).

Goles: 0-1, min. 60, Manu Apeh y 0-2, min. 85, Abel Gómez.

Árbitro: Figueroa Vázquez del colegio andaluz. Amonestó a Gaztañaga, Manu Barreiro y Kakabadze, por parte de los locales, y a Manu Apeh, Abel Gómez y Bustos, de los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16.ª jornada de LaLiga 123, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5419 espectadores.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Lorca FC consigue la primera victoria a domicilio por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas