¡El Lorca FC es de Segunda!

  • El Lorca FC es nuevo equipo de segunda tras empatar a 0 en el partido de vuelta de la fase de ascenso a la categoría de plata. Vale el gol conseguido por Abel Gómez en el Carlos Belmonte hace una semana

El Lorca FC consigue el ascenso a la categoría de plata. Foto: AS.com

El encuentro, que se disputó en un Artés Carrasco lleno hasta la bandera por segunda vez en su historia, comenzó con un Lorca FC muy concentrado y sin conceder ni un solo error. Con el paso de los minutos el Albacete fue ganando terreno, aunque sin crear grandes ocasiones de peligro. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

A la vuelta, los de David Vidal volvieron a retomar el control del partido y un penalti cometido sobre Manel Martínez parecía acercar aún más el ascenso. Abel Gómez falló el penalti y los locales sufrieron, sobre todo los últimos 15 minutos de partido, las acometidas de los albaceteños. El encuentro acabó con el 0-0 inicial y con un equipo de Lorca en Segunda División diez años después.

Los jugadores y el cuerpo técnico celebraron junto a sus familiares y afición el preciado ascenso sobre el césped y, posteriormente, en el centro de la ciudad. Los jugadores acudieron a la fuente de la Plaza del Óvalo en un autobús descapotable para estar junto a una afición que no daba crédito a lo ocurrido esta temporada. Además, los jugadores serán recibidos el próximo lunes a las 20:30 horas por el alcalde Fulgencio Gil en el Ayuntamiento de Lorca.

Tras este ascenso, el Lorca FC no termina la temporada, sino que tendrá que enfrentarse al ganador de la otra eliminatoria de campeones, el FC Barcelona B – Cultural Leonesa, para proclamarse campeón de Segunda B.

Ficha técnica:

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Antonio López, Bustos, Carlos Martínez (min. 86, Borja García), Abel Gómez, Urko Arroyo (min. 68, Poley), Noguera (min. 77, Dani Ojeda) y Manel Martínez.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas, Carlos Delgado (min. 80, Aketxe), Gaffoor, Rafa Gálvez, Héctor Hernández, Dani Rodríguez, Fran Carnicer (min. 62, Iván Sánchez), Josán (min. 73, José Fran) y Aridane.

Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Abel Gómez y Dani Ojeda; y a los visitantes Dani Rodríguez, Noblejas, Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Fran Carnicer, Héctor Hernández y Aketxe.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
¡El Lorca FC es de Segunda! por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas