El Lorca pierde otro tren hacia la salvación

  • El Lorca Deportiva recibe otra goleada en casa (1-4) y cierra la primera vuelta como colista, con 11 puntos de 57 posibles; un balance muy pobre que deja al equipo lorquino muy lejos de la permanencia

    El Lorca acaba la primera vuelta con tan sólo 11 puntos, que es la distancia a la que tiene la salvación. Foto: La Verdad.

Puede que el Lorca Deportiva no haya perdido sólo 3 puntos frente al Badajoz. La última jornada de la primera vuelta se presentaba como una auténtica final para el equipo que dirige Mario Simón, ya que si conseguía la victoria, se hubiera situado (en el mejor de los casos) a 5 puntos de la salvación, una distancia asumible para intentar la machada en las últimas 19 jornadas de campeonato.

Sin embargo, nada más comenzar el partido, el escenario distaría mucho de ser el ideal para el Lorca. Desde el comienzo, se vio a un Badajoz “más hecho”, combinando notablemente y generando buen fútbol. En el minuto 7, ya se encontraban los visitantes con ventaja, gracias a un tanto de José Ángel tras un saque de esquina.

La mejor versión del Lorca, vista frente a Cartagena y Real Murcia, dejaba paso a un equipo lleno de nervios e imprecisiones, y con una distancia excesiva entre su defensa y sus atacantes. Este espacio era machacado constantemente por su rival, y Alex Rubio, que estuvo a punto de ampliar la renta de los suyos con un disparo lejano, campaba a sus anchas entre líneas.

Mediada la primera parte apareció Mawi, el hombre más peligroso del Lorca. Cerca estuvo el habilidoso extremo, en dos ocasiones, de ser el asistente del 1-1. En la primera de ellas, un defensa se anticipo a Pedro; la segunda no acertó a rematarla a gol Carrasco, con todo a favor, tras un cabezazo.

Cuando el partido se encaminaba al descanso, y parecía que nos íbamos con 0-1 en el marcador, Ruano castigó al Lorca. Tras una jugada en la frontal de Alex Rubio, un mal control del ariete se convirtió en una asistencia perfecta, y el 11 visitante hizo el segundo con un disparo raso, potente y seco.

Tras el descanso, Mario Simón dio entrada a Mauricio Alonso y Pape N’Diaye (este último tuvo un impacto notable en el juego de su equipo). El Lorca mejoró: puso más intensidad y tuvo más presencia y campo rival. El primero en probar fortuna fue Pedro, cuyo centro-chut lo rechazó Fernando con apuros.

Los locales insistían, y N’Diaye se adueñaba del centro del campo. En una salida de “la cueva” del francés, este filtraba un balón al área que parecía perdido… pero Carrasco mantuvo la fe. El delantero corrió hacia el esférico y se anticipó al guardameta rival, que le derribó. El arbitró pitó penalti, y el propio Carrasco se encargó de transformar la pena máxima con una definición perfecta a la escuadra.

El espaldarazo a una posible remontada llegaba como premio al buen hacer de los lorquinos en el segundo tiempo. No obstante, el Badajoz demostraba estar en el partido, y Ruano dio el susto con una lanzamiento de falta que se paseó por el área. El partido siguió su curso, y cuando más cerca parecía el empate, la suerte volvió a dar la espalda al equipo murciano. Tras un saque de esquina, Carrasco anotaba el 1-3 en propia puerta, y el partido se alejaba de nuevo.

A partir de ese momento, el Lorca se desvaneció y el Badajoz terminó de dormir el encuentro con los cambios. A diez minutos del final, Eloy dejaba visto para sentencia el choque tras una perdida absurda de Pedro en el centro del campo.

La siguiente jornada de Liga será tras el parón navideño, en la que el Lorca Deportiva comenzará la segunda vuelta frente al Betis B, en el Artés Carrasco.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Hortal; Juanjo (Mauricio Alonso, 46′), Argachá, Lulu, Urzaiz, Diego Ruíz (N’Diaye, 46′), Luismi, Pedro (Gleyson, 83′), Carrasco, Javi Saura y Mawi.

Badajoz: Fernando; Chechu, Gabri, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Joaqui Flores (Guzmán, 81′), José Ángel (Sergio, 65′), Juanma (Eloy, 74′), Alex Rubio y Ruano.

Árbitro: Mena Gimeno, Julio. Amonestó a Lulu y Mawi del equipo local y Manu Torres, José Ángel, Ruano y Sergio, del equipo visitante.

Goles: 0-1, min. 7, José Ángel; 0-2, min. 42, Ruano; 1-2, min. 53, Carrasco (penalti); 1-3, min. 69, Carrasco (propia puerta), y 1-4, min. 77, Eloy.

CC BY-NC-ND 4.0
El Lorca pierde otro tren hacia la salvación por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas