El Lorca se recrea en sus fantasmas

  • El esfuerzo realizado durante los 90 minutos no evito que el Lorca volviera a la Región de vacío. El Marbella aprovechó las escasas ocasiones de las que dispuso y se llevó los tres puntos (2-1) en un partido en el que los pupilos de Palomeque merecieron algo más

Los jugadores del Marbella celebran uno de los goles frente al Lorca Deportiva. Foto: Marbella FC

Mejoró el Lorca Deportiva la pésima imagen mostrada tan solo tres días atrás frente al Córdoba B, pero no fue suficiente. El equipo de la Ciudad del Sol vive sumido en una dinámica enormemente negativa, recibiendo un varapalo tras otro, y ni la balsámica victoria en Mérida parece reactivar a un equipo que compitió bien en Marbella, pero se tuvo que resignar una vez más con la derrota.

No faltó en la ciudad marbellí la (ya habitual) caraja de la defensa lorquinista, y en el minuto 5 llegó el 1-0, obra de Francis Ferrón. El Lorca volvía a la rutina de empezar cuesta arriba los partidos pero, como también es habitual, la reacción de los lorquinos no tardaba en llegar.

En el 14′, Carrasco pedía penalti por agarrón, en lo que sería la antesala a la pena máxima que sí señalaron cinco minutos después por falta sobre Momprevil dentro del área. Carrasco convertía la acción en gol y los visitantes empataron el partido.

El Lorca se rehízo y trataba de arrinconar al Marbella en su área, que aguantaba la posición en defensa. En el minuto 38, Palomeque demostró haber aprendido de la expulsión de Britos contra el filial cordobés y sustituyó al amonestado Diego Ruíz por Cañadas. El talentoso jugador del Lorca tuvo tiempo de lanzar un gran disparo antes del descanso, pero Wilfred estuvo atento e intervino con una gran parada.

El Lorca se mostró intenso y consistente en el comienzo de la segunda parte, y en el 55′ avisó Argachá, que culminaba una contra con un disparo que Wilfred mandó a córner. Diez minutos después respondió el Marbella, por medio de Lolo Pavón, cuyo disparó se marchó desviado. Sin embargo, el que no falló fue Chus Hevia, que en el 67′ remataba sólo en el área para poner por delante a los suyos.

Otra vez tocaba remar a contracorriente, y otra vez que se ponía el mono de trabajo el conjunto murciano. Carrasco y Mauricio Alonso lo intentaban, pero la defensa y Wilfred echaron el cerrojo para mantener la ventaja. La última jugada del partido pudo suponer el 3-1 en una contra del Marbella, pero Hortal intervino de manera providencial para evitar que los locales ampliaran la ventaja, y el marcador final reflejó la derrota por la mínima del Lorca Deportiva.

El próximo partido enfrentará a los lorquinistas contra el San Fernando, en un choque crucial en la zona baja de la tabla. Dicho partido se disputará en el Artés Carrasco, el domingo 5 de Noviembre, a las 12:00 horas.

Ficha técnica:

Marbella: Wilfred; Carlos Julio, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Sergio Narváez, 78′), Francis Ferrón (Rafa Navarro, 84′), Chus Hevia y Otín (Luis Rioja, 55′).

Lorca Deportiva: Hortal; Diego Ruiz (Cañadas, 38′), Argachá (Mawi, 71′), Lulu, Lincoln, Urzáiz, David Álvarez, Momprevil, Carrasco, Pedro (Mauricio Alonso, 63′) y Sergio Rodríguez.

Árbitro: Pérez Peraza, Víctor. Amonestó a Marcos Ruíz del equipo local y Diego Ruíz, Pedro y David Álvarez, del equipo visitante

Goles: 1-0, min. 5, Francis Ferrón; 1-1, min. 18, Carrasco, de penalti y 2-1, min. 67, Chus Hevia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Lorca se recrea en sus fantasmas por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas