El Lorca sigue sumando

  • Buen partido del Lorca Deportiva en el Arcángel que, pese a verse por detrás en el marcador tras un golazo de Sillero, fue capaz de empatar y salvar un punto a falta de diez minutos con un tanto de Carrasco de penalti

El Lorca Deportiva salvó un punto gracias al tanto de penalti de Carrasco. Foto: Córdoba CF

Final tras final. Esa será la dinámica del Lorca Deportiva de aquí a final de temporada. En un ambiente frío, impropio de un partido crucial, el equipo de Mario Simón se media al Córdoba B -verdugo de Palomeque, cesado tras el 0-6 de la ida-. Empatados a 30 puntos en los dos últimos puestos de la tabla, a 4 puntos de la salvación, el ganador saldría muy reforzado.

Ambos equipos salieron de manera atrevida. El filial movía bien el balón con Jordi Ortega y Esteve como protagonistas en el centro del campo, y el Lorca mantenía el bloque, pero lanzaba peligrosos contragolpes con Chirri y Carrasco a la cabeza. Tras un tramo de ida y vuelta la primera ocasión llegó bien entrada la primera mitad en una jugada personal de Chirri, que él mismo finalizó con un disparo que rozó la escuadra. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Quiles. Tras un centro al área le cayó un balón suelto en el segundo palo, y disparó horriblemente a puerta vacía desperdiciando una ocasión clamorosa.

En la segunda mitad, la primera ocasión fue de nuevo para el Lorca con un disparo envenenado que mandó a Alberto a correr. Poco después, en una contra del filial, Sillero hizo el 1-0 con un espectacular remate de chilena. A continuación Simón evitó el segundo con una parada colosal a un mano a mano en el área pequeña. Mediado el segundo tiempo, Carrasco y Miguelito lo volvieron a intentar desde fuera del área, pero sus disparos no pusieron en problemas al guardameta del filial. El Lorca tenía el dominio territorial y el del balón gracias a la entrada de Pedro y David Álvarez, pero los locales esperaban su turno a la contra.

A 10 minutos del final los lorquinistas dispusieron de un corren decisivo. Tras el lanzamiento desde la esquina el árbitro apreció penalti a favor del Lorca. No dudó el colegiado, como tampoco lo hizo Carrasco que transformó la pena máxima pese a que Alberto adivinó la dirección de su disparo. Tras la igualada, ambos equipos parecieron firmar el empate y ninguno intentó acercamiento con convicción en los últimos minutos.

El empate permite al Lorca mantener un buen ritmo de puntuación que le permitiría salvar la categoría.

Ficha técnica:

Córdoba “B”: Alberto; Eric, Mena, Kike, Soler, Sebas Moyano, Esteve, Sillero (Andrés, 67′), Quiles (Gravi, 78′) y David Moreno (Chuma, 85′).

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzaiz, Saura, Luismi (Pedro, 67′), Britos (David Álvarez, 72′), Carrasco, Miguelito (Bonaque, 87′) y Chirri.

Árbitro: Alberola Rojas, Antonio. Amonestó a Chirri, Urzaiz, Britos y Juanjo, del Lorca Deportiva.

Goles: 1-0, min. 56, Sillero y 1-1, min. 80, Carrasco (penalti).

CC BY-NC-ND 4.0
El Lorca sigue sumando por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas