El Murcia entra en los play-off a lo grande

  • El Real Murcia vuelve a sumar otra nueva victoria (3-0) ante un Extremadura que dio el susto al principio, pero que luego fue un mero juguete a manos del equipo pimentonero que termina la liga como segundo de grupo

Víctor Curto peleando un balón. Foto: La Verdad

Tras dos semanas sin fútbol en Nueva Condomina, el aficionado grana volvía a su feudo para vivir el último partido de la liga regular. El ambiente era de festejo e ilusión en los aledaños del estadio, ya que el aficionado murcianista iba a vivir este partido con “tranquilidad” por primera vez este año al tener, desde la semana pasada, los play-off asegurados. El encuentro iba a ser un trámite para ambos conjuntos, pues los equipos llegaban con los deberes hechos. El Extremadura llegaba a Murcia con la salvación asegurada desde la jornada pasada. Por otra parte, al Real Murcia aún le quedaba por certificar en qué puesto acabaría.

La alineación de Vicente Mir se presentó con numerosas rotaciones; para muchos más de la cuenta. El técnico quiso dar minutos a los menos habituales y así dar descanso al resto de jugadores de cara al play-off. El Murcia empezó sin mucho ritmo, notándose que era el equipo “B” el que estaba en el campo, donde solo Guardiola arriba, Elady y un Javi Saura enchufado eran capaces de darle movilidad al juego. A los jugadores murcianistas no solo les faltaba ritmo, sino que también algo de concentración en algunas jugadas. Fruto de esto llegó la ocasión más clara para los visitantes. Un fallo de Adrián Cruz propició un contragolpe de Javi Pérez, que buscó a Willy. El delantero del Extremadura se plantó cara a cara con Diego Rivas pero el portero, que volvía a ser titular, cubrió bien la meta y evitó el 0-1.

El Murcia quiso responder al golpe con un disparo de Roberto que se fue arriba. Pero la jugada para enmarcar de la primera parte llegó a la media hora de juego, cuando Elady robó un balón en el centro del campo y sirvió una asistencia de gol a Roberto, que dejó el balón pasar para que Rubén Ramos, con un gran gesto técnico, sentara a un defensor y al portero para así mandar el balón a la red. Este gol hizo enloquecer a la grada de Nueva Condomina que minutos antes festejaba el gol del Sanluqueño que permitía al Real Murcia ser segundo de grupo. El Murcia tenía hambre y solo cuatro minutos más tarde del primer gol otro pase de mérito de Roberto acabó en la diana. Guardiola colocó el remate en toda la escuadra.

Tras la reanudación el partido perdió chispa y se fue apagando. Esto se reflejó en la grada, donde la animación paró durante un tiempo. Una jugada de Borja Gómez, que se encontró con un balón muerto en el punto de penalti y la estrelló contra el portero visitante, sirvió para volver a despertar al equipo y a la grada. Pocos minutos después José Ruiz mandó un balón al larguero. El Murcia se volvía a volcar hacia la portería de Sergio pero sin terminar de encontrar el gol. Curto, que había entrado por Guardiola, tuvo la oportunidad de anotar en diferentes acciones, pero no fue hasta la recta final cuando el delantero grana anotó el 3-0 definitivo. Con este gol Víctor Curto se proclama pichichi del grupo cuarto.

Vicente Mir ha conseguido lo imposible. Tras once jornadas dirigiendo al Real Murcia ha sido capaz de cambiar la cara de un equipo que parecía hundido y sin rumbo.  El técnico valenciano ha conseguido convertir al grupo en campeón, cosechando diez partidos sin perder. Una trayectoria que lo ha metido en la fase de ascenso, esa que hace unos meses parecía inalcanzable, y con el mejor de los estados de ánimo posibles. Ahora toca afrontar seis semanas duras y de sufrimiento en la pelea por el ascenso a Segunda Divisón. El Real Murcia vuelve, otra temporada más, y ya van tres, a concluir como segundo clasificado, pero el murcianismo no querrá repetir la película, pues tocará quitarse esa espinita de haber caído a las primeras de cambio en las dos últimas ediciones. La afición cree más que nunca en que este año es el bueno, que tras tres años condenados en el infierno de la Segunda B, el rey debe volver de donde un día fue desterrado, al fútbol profesional. A la tercera va la vencida.

Ficha técnica:

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Borja Gómez, Alberto López, Adrián Cruz, Javi Saura, Roberto Alarcón (Diego Benito), Elady, Rubén Ramos (Andrés Campoy) y Sergi Guardiola (Víctor Curto).

Extremadura: Sergio, Sergio Rodríguez, Aitor, Zamora, José Rodríguez, Perera, Diego,Hume (Miguel,), Willy, Javi Pérez y Walter (Fran).

Goles: 1-0, Rubén Ramos (min. 31). 2-0, Guardiola (min. 36). 3-0, Curto (min. 83).

Árbitro: Alberto Lou Ballano (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Willy.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Murcia entra en los play-off a lo grande por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas