El Murcia impone su ley

El Real Murcia se llevó un buen derbi regional ante cerca de 10000 aficionados en la Nueva Condomina.

Juanlu conduce un balón antes dos rivales.

Juanlu conduce un balón ante dos rivales. Foto: Sportcartagena.es

El Real Murcia venció al FC Cartagena en la Nueva Condomina. Ambos equipos buscaron el partido desde el principio, y una mayor pegada de los locales logró decidir el partido. 85 minutos aguantó un FC Cartagena que acabaría pagando el esfuerzo realizado durante toda la mañana.

Ficha técnica.El partido, jugado en esta dominical mañana de diciembre, reunió a 9780 espectadores, de los cuales casi 4000 eran visitantes que no tardaron en animar a los de Víctor Fernández en un día en el que había muchas cosas en juego. El Real Murcia llegaba con la condición de líder, mientras que el FC Cartagena encadenaba su mayor racha de victorias consecutivas y ocho partidos sin perder.

La primera mitad empezaba con la intensidad propia de un partido de esta magnitud. Enseguida, el FC Cartagena tomaría la iniciativa en los primeros compases de partido. Ya en el minuto 15, los visitantes tuvieron una gran ocasión de adelantarse en el marcador; Menudo botaba un corner que remataba Laens al larguero, una primera ocasión clara que certificaba los buenos minutos del Cartagena.

Pese a todo, el partido entraría en una fase sin claro dominador durante los últimos 10 minutos de la primera parte, en los cuales el conjunto local supo rehacerse y acabar con el dominio albinegro. Terminada la primera parte, se podía deducir que el partido, pese a intenso y disputado, no tendría gran número de ocasiones de gol.

Llegada la segunda parte resultó más interesante para los espectadores asistentes. De nuevo, los dos equipos salieron a por el partido, pero con el paso de los minutos los granas se fueron asentando e incomodaron al FC Cartagena. La salida del uruguayo Laens en el minuto 65, supondría un cambio de guión en el partido, el cual comenzaba a decantarse por los locales. El FC Cartagena perdía así su mordiente en ataque, y bajaba su intensidad arriba -esa que tanto atesora el delantero uruguayo-, perdiendo totalmente el ritmo del partido. Esto, sumado al cansancio que evidenció el equipo y a la entrada de Sergio García por parte de los locales, hizo que el equipo grana disfrutase de unos 15 minutos finales de control total y asedio constante. Fue en el minuto 72 cuando a punto estuvo de desnivelarse la balanza, con un gol anulado de Tomás Ruso y una posterior acción de ataque por parte del FC Cartagena; los locales celebraban el gol cuando el árbitro señalaba el fuera de juego. Mientras ambas aficiones entraban en un pique, los de Víctor Fernández sacaban rápido y sorprendían a los granas. Finalmente, el disparo del albinegro Sergio García se fue a corner desviado por un defensor.

Fue en el minuto 85 cuando el FC Cartagena bajó los brazos ante el gol del Real Murcia. Azkorra remataría a gol un corner, y pondría un 1-0 que sentenciaba a los albinegros. Fue tal el golpe anímico, que en el minuto 89, un mal despeje de Luque, sumado a la pasividad de Moisés, ponían un balón en bandeja de plata al murcianista Sergio García, que fusiló la red de la portería de Limones y los corazones de los 4000 albinegros que no pararon de animar en todo el partido. El 2-0 sería el resultado definitivo que mantendría, una semana más, al Real Murcia como líder del grupo.

La afición del FC Cartagena estuvo animando en todo momento.

La afición del FC Cartagena estuvo animando en todo momento. Foto: Sportcartagena.es

Como anécdota, cabe destacar la presencia del alcalde de CartagenaJosé López– junto al resto de aficionados albinegros, los cuales no dudaron en pedir “que bote el alcalde”. Un cántico que fue replicado por los seguidores murcianistas con el gol. El pique fue constante y no hubo que lamentar mayor incidente.

Finalmente, victoria para el Real Murcia de Aira que suma y sigue consolidando sus aspiraciones al play off de ascenso. Por su parte, el FC Cartagena pese a acabar una buena racha, sigue destapándose en liga, así como continúa en su intento por llegar a la zona noble, tras un mal inicio de temporada.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El Murcia impone su ley por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas