El Murcia salva su primera piedra en su camino hacia el playoff

  • Victoria importantísima (1-3) del Real Murcia ante el Sanluqueño que le mantiene en playoff una semana más y salva así uno de los escollos más duros de este final de temporada

 

Sergi Guardiola anotando el 1-2. Foto: La Verdad

 

El Real Murcia se presentaba en Sanlúcar con el aroma de una nueva final en juego donde un pinchazo podría complicarle seriamente el estar en playoff al final de temporada. El conjunto pimentonero arrancaba el encuentro fuera del playoff tras la victoria del Melilla ante el Linares lo que le metía más presión a los chicos de Vicente Mir que debían ganar sí o sí para recuperar la cuarta plaza. Por el contrario, el Sanluqueño se jugaba la vida ya que una derrota les condenaba al descenso a Tercera.

Vicente Mir sorprendió a muchos con su alineación pues, desde que se conoció la convocatoria, muchos apostaban por un 3-5-3 como ya se vio en Marbella, pero el técnico grana se dejó los inventos y tiró del clásico 4-4-2 repitiendo alineación. El Murcia empezó enchufado los primeros minutos, pero con el avance del partido ese dominio grana se fue perdiendo y se empezó a ver un partido de pico y pala. El escenario estaba empezando a ponerse en contra: un campo pequeño, en el que era difícil controlar el balón y con mucha agua. Pese a esto, el Real Murcia tuvo la primera ocasión del encuentro tras una jugada personal de Josema que sirvió atrás para que disparara Sergi Guardiola. El Sanluqueño fue poco a poco apareciendo en el partido mediante jugadas al contragolpe. El partido era de máxima exigencia para cada equipo pues ambos conjuntos se jugaban toda la temporada en este encuentro, por ello el ambiente comenzó a calentarse y empezaron a producirse demasiados roces y muchos balones divididos con muchos forcejeos. Fue en uno de esos forcejeos donde llegó el penalti a favor del Real Murcia. Víctor Curto recibió un codazo de Ezequiel. “Yo me lo guiso, yo me lo como” debió pensar Curto pues fue el propio delantero quien lanzó el penalti para anotar el 0-1 en el marcador. Así se llegó al descanso.

En el segundo acto, no se sabe si por la consecuencia de haber señalado el penalti y las numerosas críticas recibidas por el público gaditano por ello, el colegiado dejaba jugar y apenas señalaba faltas lo que provocó que el partido fuese más trepidante. El Murcia esperaba un contragolpe concediendo demasiados metros a un Sanluqueño que peleaba por sobrevivir en Segunda B y pronto empezaron a buscar la portería de Simon quien tuvo que despejar de puños un remate de cabeza de Sergio Ceballos. Pero en un despiste de los centrales del Real Murcia, Mawi se encontró con un balón muerto ideal para empatar el encuentro. Los dos equipos necesitaban la victoria y el choque se convirtió en un ida y vuelta. Fue en ese descontrol donde apareció la pegada del equipo grana, esa que ha revolucionado al equipo murcianista estos últimos meses. Guardiola empujaba a gol un balón rechazado en el área rival marcando así un gol vital que devolvía al Murcia a los puestos de playoff. Ya en la recta final, otra gran jugada de Sergi Guardiola que sirvió en bandeja el gol a Rayco para hacer el definitivo 1-3.

El Real Murcia suma una nueva victoria y otra semana más sin conocer la derrota, y ya son ocho. El equipo pimentonero supo tirar de coraje y sacar adelante un encuentro, que posiblemente sea el más complicado que le quedaba en el calendario. El Murcia sigue dependiendo de sí mismo para acabar en el playoff. La cara amarga es la del derrotado Sanluqueño que desciende a Tercera División. A su vez se vio, posiblemente, una de las imágenes de la jornada. La afición local pasó de pitar a los suyos por el descenso, era lo fácil, y todo el municipal de El Palmar se puso en pie aplaudiendo a sus jugadores, esos que hundidos ya iban saboreando la amargura del descenso.

El murcianismo vuelve a cerrar otro fin de semana con buenas sensaciones y ya con tan solo dos finales más para acabar la temporada. La próxima parada será La Roda, equipo ya descendido y que ya no se jugará nada donde a la vez se espera un gran desplazamiento murcianista. El Real Murcia está a 180 minutos de conseguir lo que hace unos meses parecía imposible. Los granas terminaban el mes de febrero hundidos y prácticamente dando el playoff por inalcanzable pero ahora, dos meses después, cierran el mes de abril como cuartos y siendo uno de los mejores equipos de los últimos meses en toda la Segunda B. El Real Murcia está más vivo que nunca.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Diego García, Sergio Ceballos, Ezequiel, José, Jesús Muñoz, Sana, Mawi, Carlos García, Víctor Armero (Rafa), Parada (Carri) y Heredia (Hamza).
Real Murcia: Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Armando, Rayco, Roberto Alarcón (Elady), Víctor Curto (Borja Gómez) y Sergi Guardiola (Campoy).
Goles: 0-1, Víctor Curto (min. 37) . 1-1, Mawi (min. 69) . 1-3, Rayco (min. 84).

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sana, Ezequiel, Pumar, Roberto Alarcón, Jesús Muñoz, Carri y Elady.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Murcia salva su primera piedra en su camino hacia el playoff por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas