El Murcia se clasifica al ritmo de Blon

  • El Pontevedra metió el miedo en la afición murcianista, pero el tanto de Guardiola puso las tablas (1-1) y el Real Murcia está en la siguiente ronda

Adrián Cruz peleando un balón. Foto: La Verdad

El ambiente en los aledaños de Nueva Condomina previo al partido era de sabor positivo, ya que, tras el buen resultado cosechado en la ida, el murcianismo se veía con mucho optimismo de cara a este segundo asalto de la eliminatoria.

Antes del choque, el Real Murcia quiso homenajear al rapero Blon. Nacido en Barcelona pero adoptado por el murcianismo, quiso deleitar a la afición pimentonera con un rap realizado por él mismo acordándose de la historia del equipo de sus amores, el Real Murcia. Blon no pudo ocultar la emoción.

Vicente Mir volvió a sorprender con su alineación titular respecto a la de la semana pasada. El técnico introdujo dos cambios, dando entrada a José Ruiz  y a Rayco. Siguió apostando por Javi Saura en la medular.

El inicio del partido fue de tanteo. Los locales intentaban hacer daño mediante combinaciones entre Curto y Javi Saura. El Pontevedra también intentaba llevar la iniciativa pero sin demasiada ansia. El árbitro sería protagonista en varias acciones y no tardó mucho en llevarse la primera reprimenda de la grada, ya que, en el minuto siete, un globo de Rayco dentro del área visitante acabó en la mano de Bruno y el colegiado no señaló penalti. El Murcia empezó a despertar, pero no terminaba de encontrar a un Guardiola muy bien marcado por la zaga gallega.

Durante toda la semana el murcianismo daba la eliminatoria por sentenciada y ese exceso de confianza se reflejó en la grada, que no terminaba de arrancarse del todo, y en el equipo sobre el terreno de juego. El equipo gallego, que había venido a Murcia a dar la sorpresa, tampoco se quedó atrás y tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Eneko se plantó cara a cara con Simón, que evitó el 0-1 con una gran parada.  El choque era del gusto del espectador, un auténtico partido de ida y vuelta, pero no tanto para Mir, que señaló a Adri Cruz y lo sustituyó a la media hora para meter a Armando. Con el paso de los minutos, el choque se enfrió en cuanto a fútbol.

Tras la reanudación, el Pontevedra dio un paso adelante en busca de la portería contraria. Un despiste de Simón con el balón en los pies casi fue aprovechado por Eneko, que andaba con la caña preparada. El Pontevedra ya había avisado dos veces y a la tercera fue la vencida. El propio Eneko se encontró con un balón dentro del área pequeña grana y batió de disparo cruzado a Simón. Este gol dejó helada a Nueva Condomina: pese a que el conjunto gallego necesitaba dos goles más para pasar de ronda, la afición pimentonera empezó a recordar viejos fantasmas.

Mir metió a Diego Benito para intentar retener algo más la posesión porque, o bien por los nervios o por mérito del Pontevedra, el esférico le duraba muy poco a los granas. El momento clave del partido fue la entrada de Elady, quien revolucionó el encuentro. El jugador andaluz salió enchufado y en una de sus primeras acciones se deshizo de dos contrarios y dejó solo a Sergi Guardiola, que ejecutó sin piedad a Edu. Con el empate, el murcianismo volvía a respirar y la sentencia pudo llegar desde los once metros, pero Curto no materializó el penalti. Según avanzaba el cronómetro, el Pontevedra fue bajando los brazos y dando por despedida sus aspiraciones de seguir en el playoff.

El Real Murcia ya ha superado lo cosechado estas dos últimas temporadas y por primera vez se cuela en la segunda ronda del playoff. El murcianismo sigue con la misma ilusión y ganas y ven cómo el ansiado ascenso está un pasito más cerca. Ya solo quedan cuatro finales. Los murcianistas quieren seguir soñando porque saben que el cuento del ascenso aún no ha terminado. Próximo capítulo: Valencia Mestalla.

Ficha técnica:

Real Murcia: Simón, José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Adri Cruz (Armando), Javi Saura (Diego Benito), Rayco (Elady), Curto y Guardiola.

Pontevedra: Edu, Miguel, Bonilla, Jacobo Trigo, Bruno, Kevin Presa, Iker Alegre (Añón), Álex, Mouriño (Meteo), Jacobo (Abel) y Eneko.

Goles: 0-1, min. 51, Eneko y 1-1, min. 79, Sergi Guardiola.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Colegio balear). Mostró tarjeta amarilla a Trigo, Bruno, Iker Alegre, Jacobo y Kevin Presa por parte del Pontevedra. Además, expulsó a Luisito, entrenador del conjunto gallego.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Murcia se clasifica al ritmo de Blon por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas