El Murcia se estrella ante un recién ascendido

  • Derrota del Real Murcia en su estreno liguero (0-1) ante el Écija, tras un partido negro de los granas y con el técnico, Sanlúcar, como principal señalado

Fede Vega peleando un balón. Fuente: Ser Murcia

2 meses y 9 días después volvía el fútbol, de forma oficial, a Nueva Condomina. Otro año más el club grana se preparaba para afrontar otra temporada más la amargura de la 2.ª B. La afición se empezó a dar cita desde muy temprano en los aledaños del estadio; 4500 espectadores se reunieron en la grada de Nueva Condomina, y es que las ganas de volver a disfrutar del Real Murcia se apoderaron de los murcianistas, quienes confían en que este año sea el del ansiado ascenso, en especial tras la auténtica revolución que ha tenido la plantilla este verano.

Manolo Sanlúcar dejó de entrada a David Sánchez, a Elady y a Chamorro en el banquillo, planteando así un 4-3-3 con Carnicer y Llorente acompañando a Armando en el medio y con Santi Jara y Abel Molinero en el ataque junto a Víctor Curto. El técnico acabó siendo señalado por la afición debido a su mal planteamiento del encuentro. Sanlúcar reflejó desde la banda ser un entrenador con poca intensidad y, en muchos momentos, sin respuesta, ya que continuamente se le podía ver de brazos cruzados sin dar órdenes.

El choque empezó intenso, ambos equipos salieron atrevidos de cara a la portería rival. El Écija sorprendía con jugadas rápidas tras buenos movimientos del balón. Por el contrario, el equipo grana centraba su ataque en Santi Jara, quien fue de lo mejor del Murcia. Sin duda alguna el partido estaba siendo atractivo, con ocasiones de gol para los dos equipos. La jugada más clara del primer tiempo fue para los locales y, cómo no, nació de las botas de Santi Jara: el extremo grana llegado desde el Racing de Santander lanzó una falta directa que salió pegada al palo. Al Real Murcia se le notaba con más fundamentos respecto a temporadas anteriores, pero no terminaba de poner el partido a su gusto y culpa de ello fue su falta de dominio en el centro del campo. El Écija dejó sin respiración a la grada de Nueva Condomina al filo del descanso cuando Juan Delgado dribló a Biel Ribas, pero su tiro se marchó fuera. Los equipos enfilaron el túnel de vestuarios con unos tímidos pitos de la afición debido a las dudas mostradas por el conjunto murcianista en el primer acto.

Tras la reanudación, la actitud del Murcia cambió, ya que se vio a un equipo más decidido a tener el dominio. Esa falta de control en el centro del campo reflejada en el primer tiempo empezó a desaparecer y el conjunto pimentonero empezó a asfixiar a su rival, que no conseguía pasar del medio del campo. Tras todo esto, el Real Murcia comenzó a generar ocasiones: la primera llegó tras un disparo centrado y duro de Armando; más tarde, Abel Molinero remató de cabeza un centro de Armando que despejó Fermín García a saque de esquina. El público, que había estado muy crítico durante la primera parte, tiró del Murcia animando. El dominio grana duró tan solo quince minutos, pues los pimentoneros se volvieron a desinflar. El gaditano, que se dio cuenta de su error con esa alineación, cambió de sistema y pasó a jugar con Chamorro y Curto en la parte de arriba, metiendo a Elady en la banda en puesto de Abel Molinero.

El conjunto sevillano vino a disputarle un partido serio al Real Murcia, y esa valentía tuvo su recompensa a los veinte minutos de la segunda parte, con una jugada a balón parado donde Carmona anotó el primer y único tanto del encuentro. El equipo grana no encajó bien el golpe y apenas mostró señales de reacción, en especial desde la banda, con un Sanlúcar tranquilo y de brazos cruzados. David Sánchez ingresó en el terreno de juego, pero el Murcia no notó mejoría y solo dispuso de una ocasión clara en el tramo final tras un remate de Álex Ortiz.

Al final, derrota del cuadro murciano en su estreno liguero. La derrota, pero en especial las malas sensaciones mostradas, llevó a gran parte de los murcianistas que se acercaron al feudo grana a despedir a sus jugadores con una sonora pitada, aunque también se escucharon algunos aplausos. Sanlúcar tiene mucho trabajo por delante, ya que debe apretar bien las tuercas a este equipo que aún necesita mucho más rodaje. La pretemporada no ha sido del todo estelar y el debut liguero ha reflejado la verdad de este equipo, una plantilla hecha a base de talonario con sueldos de Segunda A, pero que en su primera cita del nuevo curso se ha visto sorprendida por un recién ascendido de Tercera.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, Forniés, Armando, Fran Carnicer (David Sánchez), Fernando Llorente (Elady), Santi Jara, Abel Molinero (Salva Chamorro) y Víctor Curto.

Écija Balompié: Fermín García, Carmona, Crespo, Núñez, Juan Delgado (Bugatto), Marrufo, Jonathan, Manu Reina (Domínguez), Canillas (Ezequiel), Castro y Moyita.

Árbitro: Luis Collados López (Comité castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Álex Ortiz y Forniés, por parte de los locales, y a Marrufo, Fermín García, Manu Reina y Juan Delgado, por parte del conjunto andaluz.

Goles: Min. 66, Carmona (0-1).

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Murcia se estrella ante un recién ascendido por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas