El Murcia se hunde en Cádiz

  • El Real Murcia no consiguió vencer en el debut de Vicente Mir como nuevo técnico (3-1) sumando un nuevo tropiezo acompañado de una pésima imagen que alejan a los granas del playoff

 

José Ruíz pelea un balón durante el encuentro. Foto de: La verdad.

José Ruíz pelea un balón durante el encuentro. Foto: La verdad.

 

Ganar. Ese era el objetivo que se respiraba en el entorno del Real Murcia en San Fernando. La jornada se le estaba poniendo de cara al conjunto murciano tras los pinchazos de Mérida, Jumilla y Marbella pero, una semana más, el Murcia no supo aprovechar esa oportunidad. 

El partido se presentaba interesante tras una semana movidita en Nueva Condomina, con la presentación del nuevo míster y todo el revuelo del desplazamiento a Cartagena para el derbi del próximo 19 de marzo. Aun así, el choque se avecinaba con ilusión en el murcianismo para comprobar que iba a dejar este nuevo Real Murcia de Vicente Mir, quien tuvo que ver el partido desde la grada tras no producirse un acuerdo con Paco García y su finiquito. El conjunto pimentonero volvió a mostrar esa imagen de equipo frágil atrás y poco efectivo arriba. Todo esto no tardaría en tener consecuencias, ya que a los once minutos, Zelu remató a placer en el área pequeña. Los granas supieron recomponerse y tuvieron una gran reacción mediante David Sánchez, quien, gracias a un brillante lanzamiento de falta por toda la escuadra, colocaría la igualdad en el marcador. Parecía que el Real Murcia despertaría del todo y cogería el mando del partido, pero por desgracia no fue así. El partido se convirtió en un auténtico correcalles donde el beneficiado fue el conjunto local, que se volvería a colocar por delante al filo del descanso gracias a un tanto de Francis. Este segundo gol volvió a dejar muestras del desajuste en la zaga murcianista.

En el segundo acto, Vicente Mir planteó un cambio de esquema algo más ofensivo formado por una defensa de tres centrales y dos carrileros ofensivos. El equipo notó mejoría y mereció el empate, incluso se reclamó un posible penalti a Victor Curto, pero, una semana más, el gol se volvió a atrancar. El tiempo pasaba en contra del Real Murcia y, en el tramo final, otro desajuste defensivo permitió que Mario anotase el tercero, lo que sentenciaba el partido.

Un nuevo pinchazo del Real Murcia que ya suma tres semanas consecutivas sin vencer. Una dinámica algo negativa para un equipo que quiere entrar al playoff, objetivo que la afición empieza a dudar. El Murcia volvió a dejar muy malas sensaciones ya que, tras la llegada de un nuevo técnico, los errores se siguen repitiendo. El equipo se queda a cinco del playoff y el nerviosismo empieza a hacer presencia en Nueva Condomina. El aficionado grana empieza a plantearse que posiblemente el culpable no estaba en el banquillo, sino en el terreno de juego.

Ficha técnica:

San Fernando: Miguel, Regino, Vukcevic, Rubén, Fran, Lolo, Zelu, Galindo, Trujillo, Francis, Dani Martínez.

Real Murcia: Diego Rivas, Juanjo, Josema, Golobart, Borja Gómez, David Sánchez, Elady, Diego Benito, Guardiola, Curto y Roberto.

Árbitro: Francisco Jose Hernández. Enseñó la amarilla a Fran, Regio, Vukcevic, Lolo, Trujillo y Zelu por parte del San Fernando. Por parte del Real Murcia castigó con amarilla a Josema y a Victor Curto.

Goles: Zelu, minuto 11 (1-0); David Sánchez, minuto 19 (1-1); Francis, minuto 41 (2-1), y Mario, minuto 89 (3-1)

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Murcia se hunde en Cádiz por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas