El Murcia vuelve a desperdiciar una bala

  • Empate ante el Real Jaén (0-0) en un partido soso y sin brillo, donde el Real Murcia suma otra jornada más sin perder, pero vuelve a desaprovechar una oportunidad de oro para entrar en playoff

Josema pelea un balón con un rival del Jaén. Foto: Real Jaén

El Real Murcia se presentaba en el Nueva Victoria con el playoff a tiro tras los pinchazos de sus rivales directos. Ni Marbella, que perdió en casa ante el Sanluqueño, ni Melilla, que perdió en su feudo ante el Linense, dejaban el playoff en bandeja para el conjunto pimentonero, que dependía de sí mismo para entrar.

Se vio un encuentro disputado y de alta tensión, donde el mínimo error podría decantar el partido para cualquier lado y una derrota dejaría al equipo vencido prácticamente sentenciado, en su objetivo de cara a final de temporada. El Murcia no mostró su mejor aspecto. El empate muestra las dos caras de la moneda: por un lado, está la parte alegre de haber salvado un punto del que para muchos era el encuentro más complicado para el Real Murcia en esta recta final de campeonato, pero, por otro lado, está la parte amarga, que es la que más saborea el aficionado murcianista: saber que el equipo ha vuelto a desperdiciar una oportunidad de oro para entrar en playoff.

Vicente Mir alineó el once que más resultados le ha dado desde su llegada al banquillo grana. El partido volvió a arrancar con dominio murcianista y, cómo no, una vez más con Sergi Guardiola tirando del carro; pero pocos minutos después, Diego Benito daría el susto de la tarde cuando se fue al suelo echándose la mano a la rodilla. Por suerte, el madrileño pudo seguir en el juego. El encuentro se estaba disputando más en el centro del campo que en las áreas, y por esta razón apenas se vieron ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Fue en los últimos minutos de la primera parte cuando el Jaén se estiró y se acercó al área grana con peligro. El Murcia dominaba, pero el Jaén a veces soltaba destellos con mucho peligro.

El segundo tiempo arrancó con una revolución en el banquillo murcianista. Mir sentó a Pumar, que no había estado fino en el primer tiempo, y dio entrada a Juanjo, para ganar más profundidad, y colocando a José Ruiz como lateral izquierdo. Otro cambio fue Isi por Diego Benito, para darle así más mordiente y carácter al equipo. Sin duda, una apuesta ofensiva del técnico valenciano. El partido se convirtió en un auténtico “correcalles” con muchas idas y venidas. El Jaén tuvo su ocasión más clara con un remate de Fede que sacó Simón con los puños. Con el paso de los minutos, ambos equipos empezaron a arriesgar menos, dando el punto por satisfecho e intentando no ceder errores.

Al final, un pobre empate a cero donde ambos equipos siguen sin cumplir sus objetivos. El Jaén se mantiene en zona roja y a cuatro puntos de la salvación (a uno de la repesca), mientras que el Real Murcia se mantiene sexto, a dos puntos del ansiado playoff. El murcianismo se queda con un sabor agridulce, ya que ve cómo vuelve a finalizar una nueva jornada y su equipo sigue sin materializar su puesto en la promoción. A lo largo de la temporada, el conjunto murciano ha ido desaprovechando numerosas ocasiones en las que no ha sabido sacar beneficio a los pinchazos de sus rivales. El Murcia vuelve a desperdiciar una bala y ya solo quedan cuatro partidos para echar el telón a esta temporada. Cuatro partidos tiene el Real Murcia para conseguir lo que aún no ha conseguido en toda la temporada: entrar en playoff

Ficha técnica:

Real Jaén: Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Mario Ramón, Óscar Quesada, Rafa Mella, Víctor Andrés (Aguado), Vitu (Trujillo), Fede y Santi Villa.

Real Murcia: Simón, José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar (Juanjo), David Sánchez, Armando, Diego Benito (Isi), Rayco (Roberto Alarcón), Víctor Curto y Sergi Guardiola.

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Mario Ramón, Santi Villa y Fede, por parte del Jaén. Y a Pumar y Armando, por parte del Real Murcia

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Murcia vuelve a desperdiciar una bala por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas