El NV Estudiantes es goleado bajo la lluvia

  • Este domingo, 4 de diciembre, el equipo de Juan Francisco Ibáñez caía como local por 4-0 ante el UCAM B
Pase entre los jugadores del NV Estudiantes. Foto: @Josedelamor

Pase entre los jugadores del NV Estudiantes. Foto: @Josedelamor

A las 19:30 daba comienzo el partido en el Estadio de la Universidad de Murcia; ya llevaba varias horas lloviendo y así siguió durante todo el partido. La abundante lluvia complicó el movimiento del balón y dificultó que los equipos pudieran imponer su juego.

El encuentro comenzaba con los dos equipos presionando arriba, a la espera de conseguir pescar algún balón debido a las condiciones del terreno de juego.

Durante gran parte del primer tiempo nos encontrábamos con un partido igualado, a pesar de que el NV Estudiantes conseguía llegar más veces a portería contraria, aunque sin verdadero peligro.

El primer gol del encuentro llegaba tras un pase al portero por parte del defensa del equipo local que se quedó corto, situación aprovechada por Alvarito que presionaba arriba. El jugador del UCAM B le hizo un sombrerito al portero para quedarse solo y rematar a puerta vacía; y así ponía el 0-1 en el minuto 17.

En los siguientes minutos tras el gol, el equipo visitante conseguía llegar a portería contraria, aunque no tardaron los jugadores del Estudiantes en volver a conseguir el dominio del partido y sumar más ocasiones en la portería rival. Una de estas ocasiones casi acaba en gol: el jugador del equipo local, con un sombrerito, conseguía deshacerse del defensa, pero el portero, que tuvo que ser atendido por el golpe recibido, la atrapaba antes de que le diera tiempo a disparar.

Al minuto de comenzar la 2ª parte llegaría el segundo gol del equipo visitante por parte de Pipi, el capitán del UCAM B.

Durante gran parte de esta mitad el juego era intenso, los fallos en el centro del campo debido a la abundante lluvia eran aprovechados para iniciar jugadas a la contra que, aunque no generaban peligro, generaban algún que otro apuro a los porteros.

En el minuto 65 llegaba el tercero para el UCAM B por parte de Javier Salinas. 10 minutos después repetía la faena anotando el cuarto gol y dejando el partido más que sentenciado.

Jose Ángel, jugador del NV Estudiantes era expulsado a 5 minutos del final, y se marchó enfadado.

Antes de terminar el partido, un jugador del equipo local aprovechaba que el portero del UCAM B se encontraba adelantado para disparar desde el círculo central; la suerte no estaba de su parte, ya que el balón salió fuera tras dar en el larguero.

Las sensaciones no han sido del todo malas; a pesar de la goleada, el equipo se ha encontrado cómodo en algunos periodos del encuentro. El partido fue una lucha de trincheras donde las contras han marcado el ritmo. El gran número de pérdidas de balón es comprensible debido a las malas condiciones del terreno de juego ocasionadas por la lluvia.

Con esta victoria, el UCAM Sangonera consigue quedarse a 5 puntos de puestos de playoff; en cambio, el NV Estudiantes, a 10 puntos de los puestos de playoff, se queda en la 11ª posición de la clasificación.

Ficha técnica 

NV Estudiantes. XI: Rafa, Raúl, Antonio Buendia, Joaquín, Pablo, José Antonio (Moussa 82′), Miguel Ángel Laborda (José Ángel 71′), Francisco, Levi, Alberto (Claudio Guiseppe 71′) y Juan José.

UCAM Murcia C.F. B. XI. José Antonio, Antonio Martínez(Ignacio 53′), Miguel Ruiz, Eduardo (Luis 46′), Pablo, José Francisco (José Antonio Fernández 70′), Alvarito, Carlos Pérez, José María y Lorenzo.

Incidencias: Se ha jugado la 17ª jornada del grupo XIII de Tercera División en el Campus Universitario Espinardo. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro en memoria de los jugadores del Chapecoense fallecidos en un accidente aéreo.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El NV Estudiantes es goleado bajo la lluvia por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas