EL NV Estudiantes recompensado por el esfuerzo

  • Tras un partido intenso por parte del Churra, el NV Estudiantes gana con un gol en el minuto 89 que culmina la remontada y le acerca a los puestos de playoff, quedándose a solo 6 puntos
El portero cede al defensa. Foto: Josedelamor.

El portero cede al defensa. Foto: Josedelamor.

El NV Estudiantes, tras perder contra el Cuidad de Murcia, se vestía de local para enfrentarse al ED Churra, que encadenaba tres derrotas consecutivas.

El partido daba comienzo a las 16:30 de la tarde del domingo 29 de enero. El balón lo ponía en juego el equipo local, que prefería mantener la posesión y jugar con pases cortos y juego asociativo. Por su parte, el Churra realizaba pases largos en busca de sus delanteros.

La primera jugada de peligro llegaba para el Estudiantes en el 13′, con un tiro de Ginés Gil que rebotaba en un defensa, permitiéndole volver a tirar, pero el balón se marchó fuera.

Aunque durante los primeros 20 minutos el NV Estudiantes llegaba más a portería contraria, un pase entre líneas a Xedi lo dejó solo contra el portero, por lo que este remató por el lado izquierdo, poniendo el 0-1 en el marcador.

A partir del gol nos encontramos con un Churra que llegaba más a portería, aunque el NV Estudiantes no dejaba de intentarlo.

En la primera parte, ambos equipos jugaron a un fútbol rápido; el Churra presionaba siempre la salida de balón local. El NV Estudiantes fue superior hasta el gol, aunque no dejó de intentar marcar, pero sin suerte.

A los 4 minutos de comenzar la segunda parte, una falta a favor del NV Estudiantes acabó en una tangana, donde un total de 4 jugadores fueron apercibidos con tarjeta amarilla.

Los primeros 20 minutos de esta segunda parte volvieron a ser del equipo de Juan Francisco, que cada vez se acercaba más al gol. En el minuto 68 llegaba el primer aviso de gol con un tiro de Ginés Gil, que remataba tras un córner y el portero conseguía despejarlo con dificultad. Y, finalmente, en el 73 llegaba el gol cuando, tras un tiro de Meroño, el defensa desviaba el balón introduciéndolo en la portería.

A partir del 80 parecía que el desempate estaba más cerca para el NV Estudiantes que para el Churra y así fue, pues en el 89, el balón se quedaba suelto en el área tras un choque de cabezas entre Meroño y Gimeno que acababa con ambos jugadores en el suelo, momento aprovechado por Basilio para anotar a merced.

Tras el gol se añadieron 3 minutos más debido a los diferentes parones; el equipo local estuvo cerca en varias ocasiones de rematar el resultado, pero no lo consiguió y el encuentro acabó 2-1. Fue un gran partido colectivo, aunque hay que resaltar el buen partido de Meroño.

Ficha técnica:

NV Estudiantes: Ginés, Raúl, Buendía, Joaquín Pastor, Tomi, Pelusa, Iván (Basilio 65′), Meroño, Ginés Gil (Miguel 85′), Alberto y Juanjo.

Churra: Juanra, Cuartero, Tomás, Gimeno, Tolmos, Josemi, Óscar, Xedi, Matías (Carrasco 68′), Perkins (Messi 62′), (Carmelo 87′) y Alberto.

Goles: NV Estudiantes: Meroño (73′), Basilio (89′). Churra: Xedi (22′).

Árbitro: Salvador Abril Portillo. Apercibió a Meroño (50′) y a Ginés Gil (50′) con amarilla, por parte del NV Estudiantes. Por parte del Churra fueron amonestados con amarilla Cuevas (50′), Carmelo (50′), Perkins (57′), Xedi (83′), el entrenador, Adrián Hernández Abenza (87′), y Josemi (89′).

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
EL NV Estudiantes recompensado por el esfuerzo por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas