El NV Estudiantes tumba al líder

  • El equipo de Juan Francisco gana al Lorca Deportiva con un gol de Moussa en un partido emocionante donde hubo dos expulsiones y unos minutos finales exhaustivos
Jugadores del NV Estudiantes celebrando el único gol del encuentro. Foto: JoseDelAmor.

Jugadores del NV Estudiantes celebrando el único gol del encuentro. Foto: JoseDelAmor.

El partido que enfrentaba al NV Estudiantes contra el Lorca Deportiva comenzaba este domingo, 15 de enero, a las 12:30 en el estadio Campus Universitario.

El NV Estudiantes venía de perder contra el tercer clasificado, el Águilas FC, y ahora le tocaba enfrentarse contra el primero. El equipo de Juan Francisco tenía que hacer frente a un encuentro difícil que les iba a suponer todo un reto.

Por su parte, el Lorca Deportiva, primero de grupo, venía de empatar con el Cieza. No le convenía relajarse para evitar que el Lorca FC B, segundo clasificado, a 5 puntos, se le acercara.

El juego daba comienzo cuando el Lorca Deportiva sacaba de centro, con el sol a la espalda. Los primeros minutos fueron muy intensos: el Lorca Deportiva presionaba la salida de balón local, lo que provocaba que a los jugadores del NV Estudiantes les costara sacar la pelota limpiamente y establecerse en campo rival.

A los 15 minutos, la presión arriba del Lorca Deportiva había ido en descenso y el NV Estudiantes perdía el miedo al equipo rival y se les veía más sueltos en el partido.

La primera jugada de peligro para el NV Estudiantes comenzó con Iván que, tras irse de unos cuantos defensas rivales, le pasaba la pelota a Moussa que acababa rematando, pero el balón se iba rozando el palo. Un par de jugadas después Moussa anotaba, pero el árbitro había señalado el fuera de juego segundos antes.

El primer y único gol de la mañana llegaba por parte de Moussa que, después un pase largo, se iba del defensa rival que se caía, parece que tras un pequeño empujón; el delantero se quedaba solo contra el portero y anotaba por el lado izquierdo de la portería. Uno de los jugadores del Lorca Deportiva fue amonestado debido a las frecuentes quejas por la dudosa caída del defensa.

Tras el gol, el Lorca Deportiva aumentaba la presión; en cambio, el NV Estudiantes se encontraba más suelto en ataque, aunque en defensa parecía débil.

Sobre el minuto 40 llegaba la jugada más polémica del encuentro, uno de los jugadores del Lorca Deportiva era derribado tras una entrada por detrás al borde del área. Hubo una tangana donde se encontraban la mayoría de jugadores de ambos equipos. Al final, Buendía era expulsado; al mismo tiempo hubo más alboroto cerca del linier en la zona de los banquillos.

Terminaba la primera parte, donde el NV Estudiantes estaba dando la sorpresa contra el Lorca Deportiva, al que parece que le había cogido la medida aprovechando los huecos en defensa.

En el segundo tiempo pudimos ver al equipo local mas cerrado atrás; en el minuto 53, el Lorca remataba a puerta un tiro que blocaba el portero.

La siguiente jugada de peligro era para Meroño, que sacaba una falta disparando al segundo palo, aunque le portero la despejaba.

En el minuto 66 llegaba la segunda expulsión del encuentro: Marcos Pérez era expulsado con doble amarilla, por una falta en el centro del campo.

A partir de la expulsión, el juego estaba más igualado. El NV Estudiantes intentaba que pasara el tiempo; el partido se les estaba haciendo largo. El Lorca Deportiva se acercaba cada vez más, pero sin generar peligro real.

Las últimas jugadas acabaron en el arco del NV Estudiantes; Ginés paró todos los balones y mantuvo la portería a cero hasta que se terminó el encuentro.

Gran partido del NV Estudiantes que acabó venciendo al primero y, aunque en muchas ocasiones el Lorca Deportiva fue superior, demostró que le había perdido el miedo y fue a mejor conforme pasaban los minutos.

Ficha técnica:

NV Estudiantes: Ginés, Miguel, Porti, Joaquín, Buendía, Pelusa, Iván, Meroño, Moussa (Levi 66′), Alberto y Juanjo.

Lorca Deportiva: Hortal, Marcos Pérez, Iván Pérez, Urzaiz, Antonio (Luismi (84′), Momprevil, Fenoll, Edu Alarte, Cristo Díaz, Pico (Raúl 56′) y Omar (Michael 68′).

Árbitros: Elía María Martínez, Martínez, Álvaro Olmos Abellán y Pedro Bravo Navarro. El árbitro acabó amonestando por parte del NV Estudiantes a Joaquín, Buendía (roja y expulsión directa) y Ginés; por parte del Lorca Deportiva, a Fenoll, Hortal, Urzaiz, Marcos Pérez (doble amarilla, expulsado) y Antonio.

Goleadores: Moussa (23′).

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El NV Estudiantes tumba al líder por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas