El Olot, última piedra para llegar a Europa

  • El Real Murcia se enfrentará al Olot en la 3.ª ronda de la Copa del Rey tras un sorteo de locos

Victor Curto celebrando su gol en la ronda anterior
Foto: Real Murcia

Este medio día se ha celebrado en La Rozas el sorteo de la 3.ª ronda de la Copa. El sorteo ya empezaba con algo de polémica debido a que la Federación Española no se había comunicado respecto a dicho sorteo ni tampoco facilitaba a los aficionados seguir el sorteo en directo, como suele hacer en esta clase de eventos.

La falta de comunicación por parte de la Federación ha llevado a los aficionados a tener que seguirlo por las redes sociales, lugar idóneo para lanzar cualquier bulo informativo. Y así fue. En un primer momento el rival que se le adjudicaba al Real Murcia era el Elche. El encuentro se iba a disputar el próximo 20 de septiembre en el Martínez Valero. El equipo ilicitano ha sido, junto al Real Murcia, de los que más dinero ha invertido este verano en fichajes. Además, el reencuentro de los ex murcianistas Golobart, Diego Benito, Javi Flores, Vicente Mir y Óscar Sánchez le daba más morbo al partido.

Cuando todos los aficionados murcianistas, e incluso el propio Real Murcia, daban por hecho que su rival iba a ser el Elche, la Federación lanzó un enlace con los diferentes emparejamientos y el contrincante no era el Elche, sino el Olot y en Nueva Condomina. Todo cambiaba.

Finalmente, el rival de los granas será el Olot, equipo que milita en el Grupo III de la Segunda B. El conjunto catalán no ha tenido un brillante inicio liguero, ya que solo suma un empate, ocupando así zona de descenso a Tercera. Este emparejamiento conllevará el regreso de José Martínez y de Nacho Perez, ex murcianistas, al feudo grana.

Rival más que asequible para el Real Murcia que, tras este anecdótico sorteo, ha visto cómo ha pasado de tocarle un coco como el Elche a ser él el coco ante el Olot. En esta tercera jornada, el Real Murcia volverá a disputar su eliminatoria en su estadio, lo que le permitirá hacer buena caja en taquillas. El equipo pimentonero se encuentra a un solo paso de poder alcanzar los dieciseisavos de final, lo que le otorgaría enfrentarse a un equipo europeo.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Olot, última piedra para llegar a Europa por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas