El Palacio dictará sentencia

  • ElPozo cae goleado en el Palau Blaugrana (5-1) y se jugará el pase a la final de Liga el sábado en Murcia. Mala segunda parte de los murcianos, que encajaron cuatro goles en apenas diez minutos

    Álex conduce el balón ante la presión de Roger. Foto: LNFS.

La segunda ronda de las semifinales entre ElPozo y Barça llegaba al Palau Blaugrana. Los murcianos, con el primer punto de la eliminatoria a su favor, llegaban con la moral muy alta sabiendo que si ganaban, se clasificaban para la final de Liga y para jugar la próxima campaña en Europa. Los azulgranas, en cambio, jugaban ante su afición con el objetivo de levantar el matchball que ElPozo le había endosado el pasado sábado en Murcia.

La primera mitad fue un fiel reflejo de lo que se vio en el primer partido disputado en el Palacio: intensidad, ocasiones por parte de ambos conjuntos y emoción. En el minuto 2, Dyego adelantaba a los locales tras una gran ejecución de falta directa y ponía el 1-0 en el luminoso. ElPozo lo pasó mal los siguientes minutos, hasta que Raúl Campos hizo un pase genial picado a Andresito para que el cordobés, con un soberbio gol, devolviera las tablas en el marcador en el minuto 7.

La intensidad era tal que ElPozo se cargó rápidamente de faltas y el Barça tuvo la ocasión de irse al descanso por delante con un doble-penalti. Pero Fabio, de lo mejor de ElPozo en la primera parte junto a Campos, lo detuvo. Se esperaba que aparecieran los Miguelín, Pito, Álex y compañía para la segunda parte, pero el partido dio un giro totalmente inesperado.

Al igual que en la primera mitad, Dyego, jugador más destacado del conjunto de Andreu Plaza, volvía a poner por delante a los catalanes después de que ElPozo gozara en la anterior jugada de un disparo al palo. El brasileño convertía el 2-1 de cabeza y el Palau enloquecía. A partir de este gol, ElPozo se desconcentró y se fue diluyendo como si fuera una gota de agua. Cinco minutos más tarde llegaba el 3-1 y el 4-1, obra de Joao Batista y Tolrà, respectivamente. Fueron sin duda los peores momentos del equipo de Duda en el encuentro.

Sin poner en peligro la portería de Juanjo y sin apenas generar ocasiones de gol, a falta de ocho minutos para el final, llegaba la puntilla para el conjunto charcutero: Ferrao, después de una gran jugada colectiva de los locales, ponía el 5-1 definitivo. Duda decidía apostar por Bebe como portero-jugador para los minutos restantes, pero el equipo no se encontraba cómodo elaborando el juego de cinco.

Con la bocina final llegaba la alegría de los catalanes, que habían conseguido forzar el tercer y definitivo partido, que se disputará el próximo sábado 3 de junio, a las 13:15, en el Palacio de los Deportes de Murcia. Se espera que el pabellón murciano y su afición lleven en volandas al equipo y que el Palacio se convierta en el sexto jugador.

Ficha técnica:

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano y Ferrao -quinteto inicial- también jugaron Tolrà, Joao Batista, Batería, Roger, Rafa López, Adolfo y Joselito.

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos -quinteto inicial- también jugaron García, Andresito, Fernando, Marinovic, Matteus y Pito.

Goles: 1-0, min. 2 (Dyego); 1-1, min. 7 (Andresito); 2-1, min. 21 (Dyego); 3-1, min. 26 (Joao Batista); 4-1, min. 27 (Tolrà), y 5-1, min. 32 (Ferrao).

Arbitraje: Felipe Madorrán y Urdanoz Azpeteguia. Vieron tarjeta amarilla Ferrao y Tolrà (FC Barcelona Lassa), Bebe, García, Matteus y Pito (ElPozo Murcia).

Incidencias: Segundo partido de la semifinal del playoff por el título de Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 5000 espectadores.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
El Palacio dictará sentencia por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas