El Palacio ya no es un fortín

  • El UCAM Murcia sufrió la sexta derrota de la temporada ante un FC Barcelona Lassa que se contrapuso a las bajas y acabó ganando por 83-99

Fuente: mundodeportivo.com

El conjunto universitario no levanta cabeza; acumula una nueva derrota, esta por 16 puntos, aunque contra el Barça, uno de los favoritos a llevarse el título. El conjunto catalán comenzó llevando la iniciativa, algo que se repetiría durante todo el encuentro con un gran Jonathan Holm, que debutaba en la Liga Endesa. Pero un gran Facundo Campazzo tiraba de magia para mantener la desventaja a la mínima y finalizar el primer cuarto por 20-21.

Fue en el segundo cuarto cuando los blaugranas comenzaron a tomar ventaja con un parcial de 10 puntos a favor de los visitantes y un gran Petteri Koponen, y tras unos buenos puntos conseguidos por Vitor Faverani, consiguieron dejar el marcador en 34-41 a favor del FC Barcelona.

Tras el descanso, los visitantes salieron más activos con un parcial de 0-10, algo que viene sucediéndole al UCAM durante toda la temporada. El tercer cuarto se emborronó con un par de técnicas señaladas contra los murcianos que dejaba el marcador en 41-60.

Ya en el último periodo, los murcianos trataron de reaccionar, pero fue imposible; aun así, se vieron grandes jugadas protagonizadas por los murcianos con Campazzo, el mejor del equipo pimentonero, y Tyrese Rice, que incluso fue ovacionado por la aficion murciana, de parte del Barcelona.

Con este resultado, UCAM Murcia cae a zona de descenso, con un Quintana muy cuestionado, ya que el equipo no es capaz de remontar y sale adormecido en las segundas partes, además de las lagunas defensivas que hacen que los rivales hagan grandes parciales en contra que luego son incapaces de igualar. Se necesitan ganas y ambición para un equipo que aspira a más.

Ficha técnica:

83 -Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto: Campazzo (24), Baron (-), Rojas (4), Radovic (4) y Faverani (21) -cinco inicial-, Antelo (2), Benite (10), Llompart (-), Delía (4) y Pocius (14).

99 -FC Barcelona Lassa: Rice (23), Oleson (4), Ericsson (6), Holmes (12) y Tomic (16) -cinco inicial-, Dorsey (2), Vezenkov (9), Koponen (23) y Perperoglou (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Carlos Sánchez Monserrat y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6906 espectadores.

Fuente: ACB.com

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero sé tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
El Palacio ya no es un fortín por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas