El Palmar tropieza en casa

  • Empate a uno entre El Palmar y Deportiva Minera en un partido donde los locales merecieron la victoria y solo pudieron rascar un punto ante una rocosa Minera que anotó en una de las pocas ocasiones de las que dispuso

El conjunto dirigido por Ruben Sánchez quería la victoria para seguir en puestos de playoff y afianzarse en la cuarta posición; por su parte, la Minera buscaba sumar en un campo difícil para alejarse de los puestos de descenso.

El partido comenzó con un gran inicio de El Palmar, que logró adelantarse en el 15′ tras un pase a espalda de la defensa visitante que aprovechó Michael, dejándola en bandeja para que Levi tan solo tuviera que empujarla. La primera media hora estuvo dominada por los rojillos, quienes tuvieron alguna ocasión para adelantarse. Pero fue Minera el equipo que dispuso de la ocasión más clara tras un córner rematado por el dorsal número 6 que atajó Héctor. Un posible penalti a Bauti encendió al visitante, que a la jugada siguiente vio la amarilla por protestar en el 36′. Así se llegó al descanso en una primera parte en la que El Palmar estuvo serio en defensa y sin conceder.

Empate en casa de El Plamar. Foto: Somostercerablog.wordpress.com

Empate en casa de El Plamar. Foto: Somostercerablog.wordpress.com

Al inicio de la segunda mitad parecía que los rojillos se iban a adelantar en el marcador tras una buena jugada de Michael que la defensa supo repeler, pero fueron los de San Ginés los que lograron el empate tras un rechace en un córner que aprovechó Francisco José en el 48′. El partido comenzó a enturbiarse con faltas y protestas; Michael vio la amarilla en el 62′ por protestar. Hubo un oasis de 6 minutos donde ambos equipos tuvieron grandes ocasiones; la Minera otra vez a la salida de un córner tuvo su mejor ocasión en las botas de su lateral en el minuto 18 que, tras un remate a bocajarro en el área pequeña, mandó el balón a las nubes. La reacción de El Palmar vino en las botas de Levi , que envió un disparo desde la frontal a la cruceta; pero la más clara fue un uno contra uno de Joaquín Sánchez, que sacó con una mano espectacular el portero visitante Ricardo en el minuto 24. A partir de ahí, las continuas interrupciones y las imprecisiones de ambos equipos hicieron a la Minera echarse atrás para defender el resultado y a El Palmar atacar con más corazón que cabeza para conseguir los tres puntos.

Finalmente, el reparto de puntos les sabe a poco a los de Calatayud, que esperaban poner tierra de por medio con el Yeclano, y 1 punto valioso para la Deportiva Minera que le vale para despegarse un poco de la zona de descenso.

Ficha técnica:

El Palmar: Héctor, Quintana, Menchón, Paco, Sergio, Levi , Dani (Abenza 71′), Guille (Joaquín 57′), Michael, Kiki (Guardiola 57′) y Jose Antonio.

Deportiva Minera: Ricardo, Yassine (Jaime 87′), Mora, Marouane, Fernando, Francisco José, Juan Alejo, Fernando, Bauti, Adrián, Mariano (López 6′) (Samu por López 54′)

Goles: 1-0 Levi, 15′ y 1-1 Francisco José, 48′

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero se tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
El Palmar tropieza en casa por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas