El peor derby de Milán y los dos primeros campeones

Fuente: www.premierleague.com

El fin de semana futbolístico nos deja, más allá de nuestras fronteras, a los dos primeros campeones de liga en Europa: el PSV, en Holanda, y el Olympiacos, en Grecia. También hay que destacar la victoria del Chelsea sobre el Manchester United, hecho que sentencia la Premier League, por si alguien tenía alguna duda, y un derby de la “madonina” que no es ni la sombra de lo que fue no hace tanto tiempo. Vamos por partes:

Premier League

El Chelsea de Mourinho está cada semana más cerca de volver a ser campeón de la liga más competitiva del viejo continente y, esta vez, su víctima fue el Manchester United. En las últimas semanas, parecía que Van Gaal había dado con la tecla (estamos en abril, ya era hora) y su constelación de estrellas fichadas a golpe de talonario empezaba a ser competitiva. Después de ganar a Liverpool y Manchester City, los red devils se plantaron en Stamford Bridge con un cambio importante en la alineación: Rooney regresaba al mediocampo y entraba Falcao en ataque, que estuvo lamentable. A pesar de ello, el equipo hizo un buen partido y supo incomodar al Chelsea por momentos, pero la calidad de los blues acabó imponiéndose. Una sola combinación entre Fábregas, Oscar y Hazard acabó en un golazo que valió para sumar los tres puntos. Mourinho es un experto en este tipo de partidos y lo volvió a demostrar. La próxima semana el Chelsea se enfrenta al Arsenal y si gana, contará los días para levantar la Premier League 2014-2015.

El domingo, el Manchester City recibía al West Ham para intentar aprovechar el pinchazo del United y acercarse al tercer puesto. Fue un partido muy sencillo para el equipo que dirije Manuel Pellegrini porque este West Ham es un equipo sin objetivos a estas alturas de temporada y no es nada competitivo. Collins regaló un gol en propia puerta en el minuto 18 y Agüero puso el 2-0 en el 36. En un partido decidido, Kouyaté soltó el codo de forma temeraria y golpeó a Silva en la sien, que tuvo que ser inmediatamente auxiliado y retirado del campo, sembrando el pánico en las gradas del Etihad Stadium. Por suerte, no fue más que un susto.

FA Cup

También se han disputado este fin de semana, en el mítico estadio de Wembley, las semifinales de la FA Cup. El Arsenal cumplió con los pronósticos venciendo en la prórroga al Reading, equipo de Championship, por 2 – 1, con dos goles del chileno Alexis Sánchez. La campanada la dio el Aston Villa, que venció por 2 – 1 a un Liverpool, que tras este fracaso, consuma su mala temporada con el casillero de títulos en blanco. Se adelantó el Liverpool por medio de Coutinho, pero Benteke y Delph remontaron el partido para los villanos.

Serie A

En Italia, llegó el turno esta semana del partido entre Milan e Inter, un acontecimiento que otrora fuera un espectáculo digno de admirar, con algunos de los mejores jugadores del mundo saltando al césped de San Siro. Pero los tiempos han cambiado y, hoy en día, son dos equipos que ni siquiera tienen aspiraciones de colarse entre los cinco primeros de la Serie A, y lo que es peor: desplegan un fútbol lamentable. El resultado, es obvio, fue un partido aburrido que acabó 0 – 0 y cuyo juego es mejor no comentar. No son buenos tiempos para jugar al fútbol en la capital de la moda.

En el lado opuesto está la Juventus que domina la Serie A con mano firme. El sábado ganó por 2 goles a 0 al segundo clasificado, el sorprendente Lazio, y sin despeinarse. Un gol de Tévez, otro de Bonucci y partido controlado. Esta historia ya la conocemos: la Juventus no tiene rival en Italia. Solo le falta triunfar en Europa y el miércoles, ante el Mónaco, no puede fallar si quiere volver a las semifinales de la Champions League.

En el resto de la jornada, hay que destacar el empate de la Roma ante el Atalanta y la victoria por 0 – 3 del Nápoles en Cagliari. Los de Rudi García desaprovecharon la derrota del Lazio y los de Benítez, se acercan a cinco puntos de Champions. Sin embargo, el objetivo de los napolitanos debe ser ganar la Europa League.

Bundesliga

Con resaca de la derrota ante el Oporto y la vista en la remontada, el Bayern ganó cómodamente por 0 – 2 al Hoffenheim (goles de Rode y Beck en p.p.) con un equipo plagado de suplentes. El Borussia Dortmund venció por 3 – 0 al Paderborn con goles de Mkhitaryan, Aubameyang y Kagawa. Fue en el Westfallenstadion donde vimos la imagen de la jornada: la ovación de los aficionados del Dortmund a Jürgen Klopp, que esta semana anunció que se marcha del equipo a final de temporada. Por lo demás, el Leverkusen ganó 4 – 0 al Hannover, con la consiguiente destitución de Tayfun, y Wolsfburgo y Schalke empataron a 1. Perdió de nuevo el Hamburgo, 1 – 0 ante el Werder Bremen, y se acerca cada vez más al abismo de la segunda división. Solo los más viejos del lugar recuerdan que el Hamburgo es un histórico en Alemania, el único que nunca ha bajado, y que fue Campeón de Europa en 1983.

Resto del Mundo

El PSV Eindhoven, entrenado por el ex jugador del Barça Philipp Cocu, ganó la Eredivisie tras vencer por 4 – 1 al Heerenveen. Después de siete años sin ganar la liga, el PSV rompe la hegemonía del Ajax y se alza con el título, con el anhelado Memphis Depay como gran estrella. No hay ninguna duda de que Depay hará las maletas este verano, probablemente camino de Old Trafford. También se proclamó campeón de Grecia el Olympiacos por quinta ocasión consecutiva, tras la derrota del Panathinaikos.

En Francia, el PSG venció por 1 – 3 en su visita al Niza en vísperas del partido de vuelta de cuartos de Champions ante el FC Barcelona, mientras que su rival por el título, el Olympique de Lyon empató a 2 ante el Saint Etienne. Así pues, ahora ambos están empatados a 65 puntos en lo alto de la tabla. También inmerso en la máxima competición europea se halla el tercer clasificado, el Mónaco, que empató a 1 con el Rennes. En Portugal, Benfica y Oporto ganaron sus partidos ante el Os Belenenses y el Arouca, respectivamente, y continúan su pelea por el título, con 3 puntos de ventaja para los lisboetas.

Cruzando el charco nos encontramos con River Plate, que ganó 4 – 1 a Banfield, y Boca Juniors, que hizo lo propio por 1 – 3 ante Lanús, liderando la tabla en Argentina. En Brasil, Santos y Palmeiras disputarán la final del Paulistao tras ganar en semifinales a los dos grandes favoritos, Sao Paulo y Corinthians , respectivamente.

Imagen de perfil de Mario Pérez

Mario Pérez

Redactor de opinión y deportes, y colaborador en radio en ElPeriodicum.

CC BY-NC-ND 4.0
El peor derby de Milán y los dos primeros campeones por Mario Pérez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Permissions beyond the scope of this license may be available at www.premierleague.com.

Noticias relacionadas