El playoff ya es una realidad

  • Gran partido y gran victoria (2-0) del Real Murcia ante un Ejido que enmudeció a Nueva Condomina durante unos minutos, y se coloca en playoff

Los jugadores del Real Murcia celebran uno de los goles. Foto: Cadena Ser Murcia

 

Una semana más al Real Murcia se le volvía a poner el playoff a tiro tras los pinchazos de sus rivales. Ni el Melilla en Huelva ni el Mérida en Córdoba pudieron conseguir los tres puntos, lo que permitía al Real Murcia depender de sí mismo para meterse, por primera vez esta temporada, en playoff. Por el contrario, El Ejido llegaba en racha tras sumar cuatro victorias y un empate en los seis últimos partidos.

El equipo de Vicente Mir arrancó con brío, con unos primeros minutos muy intensos, y no tardó en crear la primera ocasión del encuentro. Pumar, a los cuarenta y ochos segundos, ya avisó al meta rival. El dominio murciano se transformó en una segunda gran oportunidad de gol, después de un centro de Juanjo y un remate de Sergi Guardiola de cabeza que se marchó fuera por poco. La grada de Nueva Condomina reclamó la expulsión de un jugador rival. Admonio se durmió y vio cómo Sergi Guardiola le robó la cartera y tuvo que pararlo mediante falta a pesar de ser el último defensa, aunque el colegiado solo le mostró la amarilla.

El dominio era total, pero el gol seguía sin llegar. No obstante, El Ejido comenzó a despertar. Primero con una internada de Javilillo que despejó Pumar, y después con un saque de esquina que botó el propio Javilillo y que, otra vez, Pumar sacó de debajo de los palos, salvando de nuevo a los suyos. Nueva Condomina se quedó en silencio durante unos minutos tras estos dos sustos. Los pimentoneros volvieron a despertar y crearon otras dos grandes ocasiones de gol. Lo intentaba Golobart con un cabezazo a bocajarro y después con un disparo desde la frontal de Roberto que paró Manu García.

Nada más reanudarse la primera parte, el Real Murcia obtendría el premio que no logró en el primer asalto. Fue en la primera ocasión de la segunda mitad cuando llegó el gol, tras un saque de esquina botado por Armando que Josema introdujo en la red. El central volvía a salir al rescate del Real Murcia. El Ejido se tuvo que estirar para buscar el empate, y contó con ocasiones para ello, pero un gran Simón volvió a poner el cerrojo en su portería. Finalmente llegaría el segundo tanto grana tras una asistencia de Curto a Guardiola que el jumillano se encargó de materializar en gol. Era el tanto de la tranquilidad, el que permitía al Real Murcia empezar a saborear su puesto de  playoff tras muchos meses de remar contracorriente.

El Real Murcia no volvió a perdonar y se mete en el playoff, a falta de tres partidos para terminar la temporada. Los de Mir han conseguido lo que hace unos meses parecía algo imposible y lejano, pero que a día de hoy deja al “murcianismo” más ilusionado que nunca. Nueva Condomina volvió a disfrutar de una magnífica tarde de fútbol con una gran entrada, trece mil espectadores. Gran ambiente el vivido en el graderío del feudo grana, pero con un sabor agridulce para sus mandatarios, que esperaban una mayor entrada tras la promoción de los flayers para ocupar la grada lateral. La cara triste de la moneda se la lleva Isi. El canterano salió al terreno de juego en la segunda parte y pocos minutos después tuvo que abandonarlo por lesión.

El Murcia cuenta con un calendario bastante favorable, aunque con dos salidas peligrosas como Sanluqueño y La Roda, este último con pie y medio en Tercera. El equipo pimentonero tiene por delante tres semanas para aguantar y aferrarse en el playoff y pelear por tercer año consecutivo el ascenso a la Liga 1,2,3.

Ficha técnica:

Real Murcia: Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Armando, Rayco (Isi, min. 63), Roberto Alarcón, Sergi Guardiola y Víctor Curto. En el minuto 80 Isi, que había entrado en la segunda parte, fue sustituido por Rubén Ramos.
El Ejido: Manu García, Emilio, David Fernández (Alfonso, min. 68), Admonio, Sufi, Gabri, Javilillo, Sergio Martínez, Darío Guti (Álex Chico, min. 68), Narváez (Dani Cara, min. 77) y Ocaña.

Goles: 1-0, min. 46, Josema y 2-0, min. 62, Sergi Guardiola.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (Comité Balear). Auxiliado por Lobón García y Gómez Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Admonio, Narváez, Curto y Emilio Cubo.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El playoff ya es una realidad por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas