El portero-jugador mantiene la lucha por el liderato

  • El conjunto murciano se impone con un resultado muy ajustado (2-3) ante Catgas Energía Santa Coloma. El conjunto local, sin opciones de optar por un puesto en la Copa de España, no les facilitó a los murcianos la obtención de los tres puntos

Miguelin ante Ximbinha. Foto: LNFS

Los chicos de Duda continúan sumando con el único objetivo de alcanzar a los todopoderosos F.C.Barcelona y Movistar Inter, los cuales se enfrentaron esta antepenúltima jornada de la primera vuelta del Campeonato Nacional de liga. El cuadro murciano llegó como favorito a Santa Coloma de Gramenet en disposición del 90% de su plantilla, gracias a la reincorporación de Fernandito Aguilera y a pesar de la baja por lesión de Fabio.

Los grandes protagonistas del encuentro resideron bajo los palos de ambos equipos. Durante los 10 primeros minutos de partido, tanto Fede como Arnau Manzano por parte de Catgas ofrecieron un recital de paradas magistrales frente a las incipientes ocasiones peligrosas de cara a portería  fabricadas por ambos conjuntos. No obstante, como es habitual, los goles hacían acto de presencia durante el resto del encuentro. En el minuto 9 de partido, el conjunto local abrió la lata del encuentro tras el rechace de Fede en el borde del área (0-1). Ambos equipos continuaron fabricando ocasiones peligrosas de cara a portería, las cuales fueron neutralizadas por los porteros, como es habitual. Sin embargo, seis minutos más tarde, el conjunto de la capital del Segura logró el tanto del empate por obra de Pito, tras una jugada de estrategia de saque de banda (1-1). Antes de enfilar el túnel de vestuarios, los locales no tardaron en responder ante el tanto del empate cosechado por los chicos de Duda, de tal manera que tras una esplendida jugada colectiva a dos toques, y su posterior finalización al segundo palo, entablaron una ligera ventaja en el marcador antes del descanso (2-1).

Tras el descanso, la intensidad que ofrecía Catgas en los primeros cinco minutos dominó sobre las aspiraciones murcianas para conseguir el triunfo en una de las pistas mas complicadas del campeonato. No obstante, la balanza del partido se inclinó ligeramente hacia los murcianos en la segunda mitad. Marinovic volvió a establecer las tablas en el marcador en el minuto 24 de partido con un regate espléndido sobre el portero catalán(2-2). Ambos equipos pelearon por conseguir el tanto de la victoria, de tal manera que, tanto Pito como Elías estrellaron el balón contra el poste a partir de disparos potentes en el borde del área. Finalmente, la puntilla del encuentro llegó con la utilización del portero-jugador en el minuto 39 de partido, tras una jugada iniciada por Álex, la cual fue definida por Marinovic (2-3).

Estos tres puntos acercan a los chicos de Duda a la segunda posición de la clasificación (32 puntos), actualmente ocupada por el F.C. Barcelona con 34 puntos. La próxima y ultima  jornada de la primera vuelta ElPozo recibe en el Palacio de los Deportes a Naturpellet Segovia, candidato para pelear por el último billete para la Copa de España de Madrid.

Ficha técnica:

Catgas Energía Santa Coloma F.S.: Arnau Manzano, Pablo Del Moral, Javi Rodriguez, Corso, Ximbinha (Quinteto inicial), Mario, Iago Miguez, Pol Pacheco, Álvarez, y  Juan Carlos.

ElPozo Murcia F.S.:  Fede, Piqueras, Andresito, Miguelín, Álex (Quinteto inicial), Elías, Fernandito, Marinovic, Cobarro, y Pito

Goles: 1-o, min. 9: Juan Carlos; 1-1, min. 15: Pito; 2-1, min. 20: Iago Míguez; 2-2, min. 25: Marinovic, y 3-2, min. 39: Marinovic.

Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gomez. Vieron tarjeta amarilla Javi Rodríguez, Juan Carlos (Catgas Energía Santa Coloma), Pito (ElPozo Murcia) y tarjeta roja por doble amarilla Corso (Catgas Energía Santa Coloma).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ªjornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Nou de Santa Coloma de Gramenet ante unos 1.000 espectadores y con la presencia de las cámaras de Esport 3.

Imagen de perfil de Miguel Martínez Hernández

Miguel Martínez Hernández

Estudiante de Periodismo, apasionado del fútbol sala y del deporte en general

CC BY-NC-ND 4.0
El portero-jugador mantiene la lucha por el liderato por Miguel Martínez Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas