El Real Betis Energía Plus da la sorpresa en Murcia

  • El UCAM CB consigue su segunda derrota consecutiva en Liga Endesa ante un Real Betis que remontó 13 puntos 

    Urtasun ante Alfonso Sánchez
    Foto: faceboook UCAM CB

El conjunto de Óscar Quintana conseguía la segunda victoria en ACB después de perder los primeros diez partidos y situarse al final de la tabla. Ryan Kelly, con 21 puntos y 20 de valoración, y Blake Schilb, con 13 puntos y 17 de valoración, tiraron del equipo andaluz para remontar.

El encuentro comenzaba con un ritmo muy lento y con ambos quintetos nada centrados en el juego. Los errores, tanto ofensivos como defensivos, y el poco acierto en el tiro a canasta se veían reflejadon en la puntuación tan baja del marcador al final del primer cuarto: 14-16. Clevin Hannah y Alfonso Sánchez fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos, ambos con seis puntos y un 2/2 en triples.

En el segundo periodo el juego no mejoraba. El UCAM, especialmente, no encontraba su sitio en pista. Dos jugadas que acabaron en dos triples fallados por Urtasun abrían la diferencia y el Real Betis Energía Plus se ponía por delante (17-22). Tras el tiempo muerto de Ibón Navarro, los murcianos se enchufaron y, con un 2+1 de Benite y un triple de Lukovic, consiguieron adelantarse (28-26). Al descanso llegaron con un 37-28, a favor de las granas, gracias a los 13 puntos de Hannah y a los nueve de Benite.

La diferencia se hizo más amplia con un parcial de 5-0 del UCAM -triple de Hannah y una canasta de dos de Delía- al comienzo de la segunda parte, que los colocaba trece puntos arriba (44-31). Los locales llevaban las riendas del partido, pero los ocho puntos casi consecutivos de Kelly y un triple de Schilb, acercaban a los béticos (46-42).

El Real Betis Energía Plus aumentaba su nivel físico, estaba mucho más seguro en pista, mientras que el conjunto de Navarro bajaba su intensidad y volvía a jugar a un ritmo lento. Otro triple de Schilb y una bandeja del propio alero al final del cuarto ponían el 50-54.

El último cuarto sirvió para igualar el partido con un cuatro puntos de Delía y un triple de Urtasun (57-57). La defensa del equipo visitante estaba bien colocada, cortaba los ataques de su rival a la perfección, y esto provocó que  a los universitarios les costara más trabajo superar sus líneas. Un triple de McGrath sentenció el encuentro a pocos minutos de acabar.

Finalmente, los últimos diez puntos anotados por Ryan Kelly pusieron fin a un partido sorprendente (63-70), que cambió la balanza de posición y cayó a favor del Real Betis Energía Plus, cuando al principio la victoria estaba en las manos del UCAM CB.

Ficha Técnica:

UCAM CB (14+25+11+13): Hannah (17), Oleson (4), Rojas (4), Soko (6), Delía (7) -quinteto inicial- Urtasun (7), Tumba (2), Lukovic (7), Benite (9) y Kloof (0).

Real Betis Energía Plus (16+15+23+16): Draper (2). Nelson (2), Anosike (6), Schilb (13), Kelly (21) -quinteto inicial-  McGrath (3), Alfonso Sánchez (6), Iván Ruíz (2), Uriz (7) y Golubovic (8)

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Jordi Aliaga Solé y Andrés Fernández y Sánchez.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Betis Energía Plus da la sorpresa en Murcia por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas