El Real Murcia ahoga sus penas con la Copa

  • Buena victoria de los granas (3-1) ante el Olot, lo que les permite pasar de ronda, donde se enfrentarán a un equipo de Champions o Europa League

Pedro Martín celebrando uno de sus goles.
Foto: Real Murcia

Tras el batacazo en el derbi capitalino ante el UCAM, el Real Murcia se volvía a centrar en la Copa del Rey para olvidarse de su mal inicio liguero. La presión que tenían los locales en este partido se hizo notar desde el principio. Los pimentoneros arrancaron enchufados en busca de anotar el primer gol pronto y así borrar las malas sensaciones que dejó en el derbi. Sanlúcar alineó un equipo, como ha solido hacer en las anteriores eliminatorias, lleno de novedades, con futbolistas como Juanma y Jordan. Lo más destacado a la hora de conocer la alineación del gaditano fue ver cómo Chamorro quedaba fuera de la lista, quien fue titular en las dos anteriores rondas. En el otro bando estaba el Olot. El conjunto catalán llegaba a esta eliminatoria en un perfil similar al del Murcia. El conjunto de Martín Posse se centraba en la Copa para eclipsar su mal rendimiento en la Liga regular.

Fernando Llorente y Fran Carnicer fueron los primeros en probar suerte sin éxito. Con el paso de los minutos, el Olot fue creciendo y poco a poco fueron encerrando a los granas. Héctor Simón colocó el balón en la escuadra para adelantar a los suyos y dejar helada a la Nueva Condomina. El gol sentó como un jarro de agua fría a los murcianistas, que fueron perdiendo poder en el terreno de juego, ofreciendo sus peores minutos del partido. El Murcia parecía no tener respuesta hasta que, en una jugada de carambola, Pedro Martín se encontró con un balón muerto dentro del área rival y lo aprovechó para poner la igualada.

El descanso sentó bien al Murcia y, tras la reanudación, volvieron a coger la batuta del juego, aunque el Olot seguía manteniendo su postura firme sobre el verde. Sanlúcar movió el banquillo metiendo a Víctor Curto y Elady. El técnico murcianista puso más garra en el campo para aprovechar los buenos minutos de su equipo para darle la vuelta al electrónico. Los cambios no terminaron de encajar bien en el equipo que, en vez de coger más dominio arriba, se encogieron atrás. Pero, una vez más, cuando peor estaba el Real Murcia, apareció Víctor Curto para ponerlos por delante.

El Olot no bajó los brazos y siguió en busca del empate. Puso a prueba a Santomé, quien hizo un paradón a Héctor Simón para evitar la igualada. El nerviosismo se apoderaba de los granas, que empezaban a sufrir atrás y en especial en la salida de balón, pero apareció de nuevo Pedro Martín para sentenciar.

7 años después el Real Murcia disputará unos dieciseisavos de Copa del Rey, lo que permitirá a los granas enfrentarse a un equipo de Primera División que milite en competiciones europeas. Barça, Real Madrid, Villarreal, Atlético, Sevilla, Athletic o Real Sociedad será uno de los rivales. El sorteo será el próximo jueves 28. 

Ficha técnica:

Real Murcia: Santomé, Juanra, Orfila, David Mateos, Xiscu, Juanma, Fran Carnicer (David Sánchez, min. 70), Fernando Llorente (Víctor Curto, min. 57), Santi Jara, Jordan Domínguez (Elady, min. 57) y Pedro Martín.

Olot: Xavi Ginard, Roger, Carles Mas, Blázquez, Bigas, Masó, Pedro (Nacho Pérez, min. 69), Roger (Toril, min. 78), Marc Mas, Uri Santos (Alfredo, min. 57) y Héctor Simón.

Goles: 0-1, Hector Simón (min. 16); 1-1, Pedro Martín (min. 27); 2-1, Victor Curto (min. 76), y 3-1, Pedro Martín (min. 87).

Árbitro: Julio Mena Gimeno (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pedro Martín, por parte del Real Murcia, y a Toril por parte del Olot.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia ahoga sus penas con la Copa por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas