El Real Murcia Baloncesto cayó en Vitoria

  • Derrota del Real Murcia Baloncesto ante el filial de Baskonia, 75 – 68

El Real Murcia Baloncesto cayó ante el filial de Baskonia, 75 – 68. Foto: Baskonia

Ninguno de los dos conjuntos impuso su juego en los primeros compases del encuentro. Un baloncesto estratégico, de tanteo, en el que ambos equipos se midieron durante todo el primer cuarto sin ningún ápice de superioridad. Pasados los diez primeros minutos, lucía el 17 – 17 en el electrónico.

El segundo cuarto tuvo otro color para los de Txakartegui, quienes con un parcial de 15 – 0 dieron un golpe de autoridad, haciendo de su pabellón un feudo casi infranqueable. Fue entonces cuando Armando Gómez trató de buscar soluciones y la escuadra grana pudo paliar en cierta medida la racha del equipo local, yéndose al descanso, 40 – 29.

Tras un breve paso por vestuarios, el Real Murcia comenzó el tercer período con un parcial de 0 – 8 que les permitió acercarse a tres puntos en el marcador. Cuando los granas amenazaban con darle la vuelta al encuentro, una falta antideportiva pitada sobre Williams terminó en 4 puntos consecutivos del jugador de Baskonia, acabando así con la buena racha de los pimentoneros. Los locales aprovecharon y volvieron a ampliar distancias. Con el último y definitivo cuarto por jugarse, 60 – 50.

Los granas volvieron a hacer un parcial tremebundo, 1 – 14, pero apareció Gluditis para impedir que el Real Murcia culminase la remontada, finalizando el encuentro 75 – 68 para el equipo local.

Por parte del conjunto de Armando Gómez, destaca la actuación de Kevin Bruno Franceschi, con 19 puntos, máximo anotador del equipo. Por los locales, Williams con 21 puntos.

Baskonia (104 de valoración), frente al Real Murcia (36 de valoración).

Tras la pasada victoria cosechada en el Príncipe de Asturias ante Basket Navarra, el Real Murcia Baloncesto no pudo llevarse el triunfo en su visita a Vitoria. El equipo grana se encuentra actualmente décimo en la clasificación general, con un balance de 9 victorias y 11 derrotas.

El Real Murcia Baloncesto disputará la vigésimo primera jornada de la Liga LEB Plata 2017/18 ante el C.B. Martorell, el próximo sábado 17 de febrero, a las 19:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Ficha técnica:

Baskonia (75): Lautaro López (6), Sander (3), Daniel Bordignon (7), Mulaomerovic (4), Miguel González (9), Álex Ramón (5), Kristaps Gluditis (11), Íñigo Royo (2), Dimakopoulos (-), Williams (21), y Kurucs (7).

Real Murcia Baloncesto (68): Franceschi (19), Matt Don (9), Filip Knezevic (-), Juan Ballesta (3), Samuel Alcaráz (6), Juanjo Coello (3), Jasen (4), Javier Múgica (15), Jorge Juan Lledó (-), Chris Matagrano (5), y Joey Flannery (4).

Árbitros: Pagan Baro, Jose Antonio y Caamaño Muñóz, Jorge.

Pista: Mendizorroza – Vitoria-Gasteiz (Álava).

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia Baloncesto cayó en Vitoria por Pablo Aldavero Iniesta está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas