El Real Murcia Baloncesto no logró acabar el 2017 con victoria

  • El equipo pimentonero no pudo llevarse la victoria en su visita a Madrid ante el Real Canoe, 77-65

El Real Murcia Baloncesto pierde ante el Real Canoe para cerrar el año, 77 – 65. Foto: María Jiménez

El partido arrancó con un ritmo tremendo para los de Quini García, con una buena defensa y bailando sobre la pintura. Además, la rapidez en el movimiento de balón, la fortaleza al rebote y el acierto de cara al aro propiciaron el que posiblemente sería el mejor cuarto de la temporada para los granas. El Real Canoe se mantenía como podía sobre el parqué, finalizando el primer cuarto 16-32.

Poco a poco, el equipo entrenado por Miguel Ángel Aranzábal iba acercándose en el electrónico gracias a un gran arranque en el segundo cuarto, pero seguían siendo los granas los que llevaban la batuta. El Real Canoe volcó su juego sobre Tyson Pérez y Chema Gil, dos de los jugadores más relevantes del conjunto madrileño, para recortar 10 puntos al Real Murcia. Acabada la primera mitad el resultado era de 39-45.

Tras el descanso, el Real Canoe siguió mejorando, acercándose cada vez más en el marcador. Ndiaye y Pérez se combinaron para lograr reducir distancias e incluso empatar el encuentro, pero el Real Murcia Baloncesto supo reponerse con dos triples consecutivos de gran importancia. Con diez minutos por jugarse iban 58-62.

En el último cuarto, el Real Canoe siguió haciendo un gran baloncesto, fuertes tanto en ataque como en defensa, superando finalmente al equipo grana. La remontada de los madrileños supuso un golpe muy duro para los de Quini García, quienes no pudieron anotar más que 3 puntos. Los locales aseguraron la victoria e impidieron que el Real Murcia saliese de la mala racha que arrastra.

El equipo grana cayó derrotado en el Pabellón Pez Volador, ante el Real Canoe, 77-65, en el último partido del 2017.

Por parte de la escuadra presentada por Quini García, destaca la actuación de Chris Matagrano, con 19 puntos y 3 rebotes (18 de valoración), y de Joey Flannery, con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (18 de valoración). Por los locales, Tyson Pérez, MVP del encuentro con 14 puntos y 16 rebotes (21 de valoración); Chema Gil con 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia (19 de valoración), y Ndiaye con 15 puntos y 2 asistencias (15 de valoración).

Se acaba así un año histórico para el Real Murcia Baloncesto, un año en el que el equipo ha conseguido un balance de 22-4 en el Grupo E de la Liga EBA, ha organizado la fase de ascenso en la que ganó todos los encuentros y ha logrado el ansiado ascenso a la Liga LEB Plata. Un año marcado por más aspectos positivos que negativos.

Se marcha el 2017, llega 2018. El Real Murcia Baloncesto disputará la decimosexta jornada de la Liga LEB Plata 2017/18 ante el Cambados, el próximo sábado 6 de enero, a las 18:00 horas, en el Pabellón Complexo Deportivo O Pombal.

Ficha técnica:

Real Canoe N.C. (77): Jorge Tejera (3), Rubén Martínez (5), Walter (8), Daniel de la Rúa (7), Chema Gil (14), Ander Martínez (5), Miguel Bustillo (6), Osas (-), Tyson Pérez (14) y Ndiaye (15).

Real Murcia Baloncesto (65): Matt Don (13), Knezevic (-), Juan Ballesta (2), Samuel Alcaráz (-), Juanjo Coello (-), Jorge Juan Lledo (5), Chris Matagrano (19), Joey Flannery (17) y Franceschi (9).

Árbitros: Morales G.ª-Alcaide, Juan P. y Planells Caicedo, David.

Pista: Pabellón Pez Volador.

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia Baloncesto no logró acabar el 2017 con victoria por Pablo Aldavero Iniesta está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas