El Real Murcia conquista Cartagonova

  • El derbi regional se saldó con una victoria del Real Murcia en su visita a Cartagonova 
Los jugadores de ambos equipos saltan al terreno de juego ante más de 12000 espectadores.

Los jugadores de ambos equipos saltan al terreno de juego ante más de 12.000 espectadores. Foto: @FCCartagena_efs

No es solo un partido. No es solo fútbol. Nunca lo ha sido, nunca lo será. Hay veces en las que la vida te deja maravillosos regalos, el derbi es uno de ellos. Un derbi es lo más grande que puede pasarle a un aficionado, ya sea grana o albinegro; esto es algo que saben las más de 12 000 personas que se dieron cita en el Municipal Cartagonova. Ambos equipos llegaban muy necesitados, algo que fue evidente sobre el césped. No sorprendió la intensidad, propia de este tipo de partidos, con la que ambos saltaron al terreno de juego.

Los nervios suelen acompañar siempre un encuentro como este. Así fueron los primeros minutos, en los que no hubo un claro dominador; ambos equipos trataban de asentarse sobre el campo. Golpeó primero el Murcia. Un buen remate de Guardiola puso el 0-1 en el marcador. El Real Murcia se ponía por delante y conseguía adueñarse del partido. No tuvo grandes ocasiones el conjunto grana, colocado plácidamente sobre el verde durante los primeros 20 minutos.

Tardó en despertar el FC Cartagena; no obstante, cuando lo hizo fue un auténtico torbellino. Se vino arriba el Cartagonova apoyando a los albinegros; imparables, comenzaron su dominio y control del partido y fueron en busca del gol del empate. Mucha sensación de peligro creaba el FC Cartagena, ambicioso y con ansias de gol. Finalmente, llegó el empate, fruto de una jugada accidentada: centro de Artiles que toca Golobart y acaba empujando dentro Pumar. Un gol en propia puerta que puso las tablas en el marcador. Parecía que el FC Cartagena se iba a comer el mundo. Nada más lejos de la realidad: el empeño y empuje albinegro no fueron suficientes para lograr el segundo gol.

La caldera albinegra se enfrió tras el descanso. Los de Monteagudo perdieron esa chispa con la que acabaron la primera parte, algo que aprovechó el Real Murcia para superar al rival. No tardaron en volver a adelantarse en el marcador los granas. Una buena jugada ensayada a balón parado acabó en gol para los visitantes; libre de marca, Josema recibía un balón difícil que enganchó perfectamente para superar a Limones. Con la salida de Fernando Llorente, el Cartagena perdió definitivamente el mando del partido y, con ello, gran parte de sus aspiraciones. Apretó el Murcia cuando tuvo que hacerlo. Monteagudo perdía la batalla táctica frente a Mir, capaz de sacar en el día de hoy lo mejor de su equipo. Un Real Murcia solvente y eficaz, que aguantó las acometidas albinegras y finalizó las jugadas clave.

Llegó el tercero y, con él, la sepultura del FC Cartagena; Limones resbala en el saque, el balón queda dividido cerca del área y, finalmente, un fallo de Verdú en el despeje acaba con dos jugadores del Real Murcia frente a uno del FC Cartagena. No perdonó Curto. Muchos dieron por muerto al club albinegro; aun así, hubo ocasiones locales para tratar de entrar en el partido. Salvó Simón al Real Murcia hasta en dos ocasiones claras: primero en un cabezazo magistral de Arturo y, más tarde, parando un penalti. Este conllevaría la expulsión de José Ruiz. Arturo agarró el balón, fue decidido a lanzar la pena máxima y se preparó el que debía ser su gol. Pero no era su tarde. Paró Simón y se vino arriba el Real Murcia. Explotaba la afición grana que veía cómo su equipo estaba cada vez más cerca de llevarse el derbi. No hubo tiempo para mucho más, el Real Murcia fue mejor en la segunda mitad y aprovechó sus ocasiones.

Se acercan los granas a la zona del playoff, que se encuentra a tan solo 3 puntos. Por su parte, el FC Cartagena se aleja del liderato, a 5 de distancia ya, aunque sigue en su lucha por el ascenso. Palo duro el que se llevan los albinegros y su afición, que se vieron superados por el eterno rival en casa. La inyección anímica, por otra parte, supone un soplo de aire fresco para el Murcia, que tratará de luchar por entrar en la zona de promoción. Se acabó el derbi y con él la fiesta del fútbol. Una fiesta que continuó en Murcia tras el partido, pero que acabó antes de tiempo en la ciudad trimilenaria; ciudad que acabó tocada, pero no hundida.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Zabaco, Moisés (Isi, 73′), Gonzalo Verdú, Cristo, Rivero, Arturo, Llorente (Juanlu, 58′) y Artiles (Germán, 66′).

Real Murcia CF: Simón, José Ruiz, Pumar, Golobart, Josema, David Sánchez, Isi, Armando, Guardiola (Elady, 70′), Benito (Curto, 53′) y Rayco (Borja Gómez, 87′).

Árbitro: Miguel Ángel Arias Ortiz, del comité madrileño. Amonestó a Cristo y Arturo por los locales. Por los visitantes vieron la tarjeta Armando, Rubén y José Ruiz en dos ocasiones.

Goles: 0-1, Guardiola, 8′; 1-1, Pumar (pp), 32′; 1-2, Josema, 56′, y 1-3, Curto, 76′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia conquista Cartagonova por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas