El Real Murcia empieza el año con empate

  • El Real Murcia se vuelve a atascar por los mismos fallos, la puntería, y no pasa del empate (0-0) ante el Mérida. Suma un punto algo agridulce en un partido con poco brillo y sin dominador claro
Foto: La verdad

Fotografía tomada durante el partido de ida. Foto: La verdad

El Real Murcia se presentaba en el Romano para disputar su primer partido. El primero, tanto del nuevo año como de la “era Moro“, ya que era el primer encuentro que el club murciano disputaba desde que el empresario extremeño se hizo con el poder total, poniendo fin a los Samper.

Paco García presentaba una alineación con varios nombres a destacar. Wilson Cuero, uno de los más nombrados estas navidades como posible salida, sería el hombre referente arriba, dejando una vez más en el banquillo a Borjas Martín, quien podría estar negociando su salida tras el interés Club Atlético Cerro de Montevido. Esto lleva a señalar, una vez más, que el delantero colombiano está por delante del español en los planes del técnico murciano. En el lateral izquierdo volvía a aparecer el nombre de Pumar, quien parece estar varios escalones por encima de Paris.

El partido, en general, fue un encuentro disputado, pero sin muchas ocasiones. El Real Murcia pareció estar más cómodo que su rival en el inicio del encuentro, pero sin provocar acercamientos claros. Tiros lejanos de Wilson, Armando o Adri Cruz, que apenas crearon trabajo a Salcedo, y centros sin rematador fueron las pocas ocasiones que el equipo pimentonero mostró sobre el césped. Por el contrario, el Mérida buscaba crear peligro en acciones a balón parado, botadas por Hugo Díaz. El conjunto local también dispuso de ocasiones para abrir el marcador. Primero lo intentaba Yacine que, revolviéndose, disparó cerca del palo y, pocos minutos más tarde, David Álvarez puso a prueba a Diego Rivas. La primera parte fue emocionante, más por el resultado que por el fútbol desplegado por ambos conjuntos.

En el segundo acto, el Real Murcia tuvo gran parte de la posesión gracias a un Adrián Cruz muy organizador y que se convirtió en el dominador del centro del campo. Pese a que la posesión era de los grana, el conjunto de Eloy salió algo más enchufado. El partido poco a poco se fue rompiendo y se convirtió en un correcalles.

Al final: empate a cero que mantiene a los granas aún lejos de ese playoffs, pero sabiendo que les quedan tres partidos para acabar el mes contra rivales directos. La semana que viene recibirán al Villanovense en Nueva Condomina, donde tanto aficionados como directivos esperan que la plantilla cuente ya con alguna incorporación.

Ficha técnica:

Mérida A.D: Salcedo, Dani Fernández, Miguel Marín, Víctor Mongil, Paco Aguza, Pardo, Yacine (José Ramón 75′), Antonio Romero, Hugo Díaz (Alex Bernal 82′), Hugo Rodríguez y David Álvarez (Carlos Rodríguez 64′)

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Golobart, Fran Morante, Pumar, Armando, Diego Benito (Rubén Ramos 78′), Adrián Cruz, Titi (Roberto Alarcón 67′), Isi (Javi Saura 89′) y Wilson Cuero.

Árbitro: Francisco Sáez Vital del Comité Andaluz. Amonestó con amarilla a Golobart, Adrián Cruz y Roberto Alarcón, en el Murcia, y a Aguza y Hugo Díaz en los locales.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia empieza el año con empate por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas