El Real Murcia pone el brindis a una semana histórica

  • El Real Murcia vence al Real Jaén por 2-0 en un encuentro en el que fue superior y que presenció desde la zona vip de Nueva Condomina el nuevo accionista extremeño, Raúl Moro
Germán Saez celebra el 1-0 ante el Real Jaén. Foto: La Verdad

Germán Saez celebra el 1-0 ante el Real Jaén. Foto: La Verdad

Los rumores se hicieron realidad esta semana cuando el empresario extremeño, Raúl Moro, se hizo con un paquete de acciones del Real Murcia por valor de 400 000 euros, convirtiéndose en el segundo máximo accionista y previsible futuro nuevo gestor del conjunto grana. Pero en la mañana de domingo en Nueva Condomina, se iba a disputar un encuentro que se presuponía trascendental, desde el punto de vista de la parcela puramente deportiva, para evitar que no se extendiera la racha de malos resultados, más allá del tropiezo sufrido la pasada semana en tierras jienenses ante el Mancha Real. Enfrente del conjunto de Paco García iba a haber un Real Jaén que, con la baja de uno de sus buques insignia, Oscar Quesada, la baja forma a causa de las semanas de inactividad de Sergio Molina y la duda hasta última hora de su portero Felipe Ramos, no llegaba a la cita ante los pimentoneros en su mejor momento.

Paco García continuaría apostando por el once base con el que el técnico murciano ha logrado los mejores resultados esta temporada. Las únicas variaciones se producían, una en el lateral izquierdo, donde Fernando Pumar reemplazó de manera obligada a Paris Adot a causa de la lesión que el navarro sufrió durante la semana y que lo mantendrá un mes de baja, y la otra en la posición de la media punta, donde Adrián Cruz se quedó fuera, incluso de la convocatoria, entrando en su lugar el murciano Javi Saura. Tácticamente, el dibujo grana varió levemente al presentado en semanas anteriores por Paco García, ya que el 4-4-2 utilizado por el técnico del barrio de El Carmen en semanas anteriores permutó con el desplazamiento de Germán Saez a banda derecha en un 4-2-3-1. El delantero canario supo aprovechar esa posición, a la que ya se acostumbró la pasada temporada, y anotó por segunda semana consecutiva en Nueva Condomina abriendo el marcador a favor de los locales. Y es que desde el principio del encuentro hubo la sensación de que el Murcia estaba con una marcha más que su rival; esas sensaciones las reforzó Diego Benito cuando estrelló en el larguero un potente disparo desde la frontal del área. El equipo se instaló en el campo rival y comenzó a tener una fluidez en la circulación de balón que le había costado tener otras semanas en el feudo murcianista. Tras lograr Germán el 1-0 aprovechando un balón suelto en el área pequeña, Felipe Ramos, el portero jienense, comenzó a mostrarse como el mejor jugador de los visitantes, evitando en varias ocasiones el que hubiera supuesto el segundo gol antes del intermedio.

En el segundo acto el planteamiento del encuentro cambió, pero no las sensaciones. El Real Murcia retrasó sus líneas, pero a pesar de ser el Real Jaén, comenzó a manejar una mayor posesión de pelota. El Real Murcia en transiciones disfrutó de continuas acciones de gol en las que pudo sentenciar el encuentro y que solo un inspirado Felipe Ramos hizo que esto se retrasara hasta los últimos minutos del partido, donde el recién incorporado Roberto Alarcon, aprovechando el rechace, tras una nueva parada del guardameta visitante, firmó el 2-0 y dio por sentenciado el encuentro.

Hay semanas que marcan el antes y el después. El Real Murcia en esta semana que dejamos atrás ha podido ver cómo se ponía la primera piedra para poder salir del agujero económico y deportivo en el que vive inmerso desde hace años y, para ello, los de Paco García, sobre el maltrecho césped de Nueva Condomina, pusieron el brindis a una semana histórica.

Ficha técnica:

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Golobart, Pumar, Diego Benito, Armando, Javi Saura, Germán (Titi, min. 58), Isi (Roberto Alarcón, min. 73) y Wilson Cuero (Borjas Martín, min. 55).

Real Jaén: Felipe, Ordóñez, Nando, Carmona, Bardanca, Cifu, Trujillo, Andrés, Orbegozo (Joserra, min. 76), Sergio Molina (Vitu, min. 63) y Santi Villa.

Goles: 1-0, min.20: Germán, y 2-0, min. 84: Roberto Alarcón.

Arbitro: Fernández Vidal (Comité valenciano).

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia pone el brindis a una semana histórica por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas