El Real Murcia saborea el playoff por primera vez esta temporada

  • Importantísima victoria (0-2) la cosechada por los de Salmerón en El Ejido que les coloca entre los cuatro primeros de la tabla por primera vez en este curso

Elady disputando un balón. Foto: La Verdad

El Real Murcia llegaba a El Ejido ante una nueva oportunidad de asaltar los puestos de playoffs. Al igual que se dió la semana pasada, los equipos de arriba no habían conseguido vencer en sus respectivos encuentros y el cuadro murcianista contaba con una segunda oportunidad tras desaprovechar la anterior ante el Recreativo de Huelva.

La única novedad planteada por Salmerón en su once fue la vuelta de Fede Vega. El argentino, que no estaba teniendo participación en estos últimos encuentros y cuyo futuro sigue en el aire, volvía a ocupar un puesto en el once para reivindicarse. El técnico murcianista contaba con una convocatoria plagada de bajas. Santi Jara, operado de apendicitis, se quedó en Murcia cediendo su puesto a Jordan mientras que David Sánchez, que había arrastrado molestia en el tobillo durante esta semana, se quedaba en el banquillo y su puesto lo ocuparía Juanma. A todo ello habría que sumarle que las dos nuevas caras de este Real Murcia; Molo y Carlos Martínez, siguen sin poder ser inscritos con el club grana por los derechos federativos, por lo que aún siguen bloqueados.

El choque arrancó intenso entre los dos conjuntos. Los pimentoneros se encontraban muy serios en el terreno de juego incomodando a su rival pero sin crear demasiado peligro. En frente estaba el Club Deportivo El Ejido. El conjunto almeriense había hecho de su campo un auténtico fortín de donde solo ha salido derrotado una sola vez esta campaña y llevando a sumar a los de Alberto González seis victorias consecutivas en su feudo. Por ello y por la presión de ganar sí o sí al bando murcianista, hacían más importante la victoria.

El doble pivote formado por los murcianos Juanma y Armando estaba siendo lo mejor del conjunto murcianista en el primer tiempo. Los de Salmerón se encontraban cómodos pero sin terminar de asustar del todo a un rival que esperaba atrás. La jugada más clara del primer tiempo sería para los locales pero un salvador Juanma Bravo evitó el gol de Javilillo. Sin duda alguna el canterano grana, dotado de mucha personalidad y buen fútbol, estaba siendo vital en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte no pudo tener un mejor inicio para los de Salmerón. El árbitro indicaba el punto de penalti tras una falta a Elady dentro del área y sería el propio Elady el encargado de lanzar y anotar la pena máxima. La suerte del Real Murcia no acabaría ahí, ya que pocos minutos después los granas volvían a verse con otro penalti a su favor, que provocaría la expulsión directa de Gazzaniga, portero de El Ejido. Esta vez sería Pedro Martín el lanzador y quien colocase el segundo en el marcador. El Real Murcia pudo ampliar su ventaja en el marcador pero Chamorro perdonó un clarísimo mano a mano. Elady también pudo poner más tierra de por medio pero su remate se estrelló en el larguero.

Tres puntos de oro para un Real Murcia que ha tenido que esperar a la vigésima segunda jornada para saborear bien el playoffs. En esta ocasión, los granas no dejaron escapar esta nueva oportunidad y consiguieron una victoria importantísima en un campo donde tan solo el Extremadura fue capaz de asaltar hasta la fecha. La victoria en tierras almerienses no solo deja al Murcia entre los cuatro primeros, sino que les acerca y mucho al líder.

Ficha técnica:

El Ejido: Gazzaniga, Jean Calvé (Echu. Min 63), Fermín, Arregi, Alex Sánchez (Senah Mango. Min 45), Lolo, Javilillo, Rodri, Samu Corral (Cristian Arco. Min 53), Pino y Velasco.

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Juanra, Orfila, Mateos, Juanma, Elady, Armando, Pedro Martín (Chamorro. Min 64), Fran Carnicer (David Sánchez. Min 60) y Jordan (Llorente. Min 76).

Arbitraje: Ivan Caparros Hernández (Comité valenciano) mostró amarilla a Velasco por parte de El Ejido. También mostró amarilla a Orfila y a Juanra por parte del Real Murcia. Expulsó con roja directa a Gazzaniga, portero de El Ejido.

Goles: 0-1, Elady, de penalti (min 48). 0-2, Pedro Martín, de penalti (min 53).

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia saborea el playoff por primera vez esta temporada por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas