El Real Murcia tiñó de grana la ciudad de Cambados

  • El Real Murcia Baloncesto logró el triunfo ante el Xuven Cambados en el Pabellón Complexo Deportivo O Pombal (71 – 82)

El Real Murcia Baloncesto logró el triunfo ante el Xuven Cambados. Foto: Real Murcia Baloncesto.

El partido comenzó con mucha intensidad para ambos conjuntos. El Real Murcia, más concentrado, supo hacer un gran baloncesto, rompiendo así la igualdad que se palpaba sobre la cancha cuando lucía el 14 – 14 en el electrónico. Fuertes en defensa, anotando a la contra y con un triple de Jorge Lledó en la última jugada, el primer cuarto terminó 14 – 23.

Los de Chiqui Barros trataron de llevar las riendas al principio del segundo cuarto, pero un triple de Samu Alcaráz y otro de Jasen ampliaron de nuevo diferencias. Aun así, Xuven Cambados recortó la distancia hasta ponerse a cuatro puntos de los granas, pero un parcial de 0 – 6 en la recta final del cuarto volvió a colocar el + 10 en el luminoso, acabando 31 – 41.

Tras el descanso, el Real Murcia siguió jugando un baloncesto completo. El equipo gallego sufrió la expulsión de Orellano debido a su quinta falta personal, detalle que aprovecharon los murcianos para marcharse en el marcador. Con 10 minutos por jugarse, 48 – 65.

En el último cuarto se pudo observar a un Xuven Cambados loco por reducir distancias. Enfrente, un Real Murcia concentrado, jugando con el marcador y con el tiempo, sin precipitaciones. Jasen se echó el equipo a la espalda, sellando un triunfo importantísimo, 71 – 82.

Victoria importante para los granas en el primer encuentro de Álex Castro y Félix Laporta al frente del equipo. El Real Murcia Baloncesto saluda al 2018 con un triunfo que aleja al equipo de la racha negativa de -6 que arrastraba.

Por parte de la escuadra presentada por Álex Castro, destaca la actuación de Jasen con 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia (23 de valoración), el director de orquesta Juan Ballesta con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias (18 de valoración), Chris Matagrano bailando en la pintura con 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia (15 de valoración) y Matt Don, que jugó en la que fue su casa, con 8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia (13 de valoración). Por parte del equipo gallego, Carlos Poyatos con 11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia (15 de valoración) y Will Saunders con 17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia (13 de valoración).

Real Murcia Baloncesto (95 de valoración) frente a Xuven Cambados (59 de valoración).

El Real Murcia Baloncesto disputará la decimoséptima jornada de la liga LEB Plata 2017/18 ante el Agustinos Leclerc, el próximo sábado 13 de enero, a las 19:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Ficha técnica:

Xuven Cambados (71): Will Saunders (17), Yago Estevez (2), Martín Bello (-), Juan Carlos Paz (-), Joaquín Reyes (-), Samuel Barros (11), Carlos Poyatos (11), Jawara (12), Pablo Villarejo (14) y Juan Martín Orellano (4).

Real Murcia Baloncesto (82): Matt Don (8), Filip Knezevic (2), Juan Ballesta (8), Samuel Alcaráz (7), Juanjo Coello (-), Jasen (21), Jorge Juan Lledó (11), Chris Matagrano (14), Joey Flannery (4) y Franceschi (7).

Árbitros: Iglesias Ambrosio, Adrián y Pazos Pazos, Daniel.

Pista: Complexo Deportivo O Pombal, Cambados, Pontevedra.

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia tiñó de grana la ciudad de Cambados por Pablo Aldavero Iniesta está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas