El Real Murcia tira de coraje para poner fin a la mala racha

  • El Real Murcia vence al Linares (0-1) y pone fin a la mala racha fuera de casa. Los de Paco García jugaron gran parte del partido con 10 por la expulsión de Adrián Cruz.
Foto: Real Murcia

Foto: Real Murcia

El conjunto pimentonero llegaba a Jaén con la presión de puntuar para evitar el runrún de la grada y conseguir, por fin, los primeros puntos lejos de Nueva Condomina. Paco García sacó una alineación diferente a los otros encuentros como visitante. El murciano alineó un particular tridente con Germán, Wilson Cuero e Isi y un centro del campo con mucho músculo, formado por Adrián Cruz, Armando y Diego Benito, quien se marcharía tocado.

El inicio de partido ya dio síntomas de que no iba a ser fácil asaltar el Linarejos. A los 20 minutos de encuentro se quedarían con uno menos por la expulsión de Adrián Cruz (doble amarilla). El gallego, que reaparecía hace unas semanas tras una sanción que le mantuvo lejos del verde durante un mes, veía cómo volvía a tomar el camino hacia los vestuarios antes de tiempo. La expulsión le dio más agresividad al equipo, que minutos más tarde conseguiría el tanto. El gol lo anotó el central Golobart. Tras el gol murcianista, el partido se fue enfriando y perdió intensidad.

En el segundo acto, el guión no iba a cambiar. El Real Murcia contó con varias llegadas para poder ampliar el marcador y sentenciar el encuentro, pero la solidez defensiva del Linares y la falta de efectividad arriba impedían el segundo tanto. El Linares apretó en los últimos minutos del encuentro, pero finalmente el equipo murciano se acabó llevando la victoria.

Victoria muy peleada y trabajada del conjunto grana, que le permite respirar y colocarse en mitad de tabla. La plantilla ya centra su mirada en el derbi del domingo, ante el Cartagena. Esta victoria ha retomado la ilusión en jugadores y aficionados de cara a ese ansiado derbi, donde una victoria les permitiría dar un gran puñetazo sobre la mesa y escalar muchos puestos en el grupo IV de la segunda división B.

Ficha técnica:

Club Deportivo Linares: Lopito, Joselu, Robles, Higinio, Gonzalo (Casi, min. 68), Sergi Guilló, Cuerva, David Gámiz (Marcos, min. 45), Corpas, Luis Lara (Jorge, min. 73) y Víctor Curto.

Real Murcia: Diego Rivas, Paris Adot, Fran Morante, Román Golobart, Pumar, Armando, Isi, Adrián Cruz, Diego Benito (Álvaro Moreno, min. 88), Germán (Titi, min. 57) y Wilson Cuero (Borjas, min. 76).

Incidencias: Pérez Muley (comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Fran Morante, Diego Rivas, Víctor Curto, Corpas y Gonzalo. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Adrián Cruz en el minuto 24 de la primera mitad.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El Real Murcia tira de coraje para poner fin a la mala racha por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas