El Sevilla se carga la fiesta

  • El FC Cartagena perdió 0-3 en el partido de ida de Copa ante el Sevilla FC
Moussa, destacado ante el Sevilla, trata de driblar a un rival.

Moussa, destacado ante el Sevilla, trata de driblar a un rival. Foto: @Fccartagena_efs

Sin premio. Tantos y tantos días de espera, de ilusión y de batallas épicas como la de Talavera; el FC Cartagena luchó para conseguir el premio de la Copa y acabó llevándose el reintegro. Ni un gol, una baja asistencia y la desilusión de mucha gente que esperaba encontrarle las cosquillas al equipo del Toto Berizzo. Pero no fue posible. De manera inusual, el Sevilla se tomó el partido más en serio; un XI plagado de suplentes en el Cartagena desorientó a la afición. Jugadores -titularísimos- como Cristo, Aketxe o Pau Torres ni tan siquiera estuvieron en el banquillo.

Nada más lejos de la realidad, el Sevilla impuso su juego con una facilidad pasmosa. Los albinegros, aunque no plantaron el autobús, no conseguían salir de su propio campo y retrasaron sus posiciones.  Tuvo que ser Moussa quien mostrase algo de luz. Cartagonova aplaudió enfervorizada a los desaparecidos Puerta -ex Sevilla FC- y Miki Roqué -Real Betis y FC Cartagena, entre otros- en un partido homenaje a ambos: partidazo eterno.

El fútbol lo puso el Sevilla y los goles también. Con un 0-2 al descanso -obra de Sarabia y Correa-, el encuentro parecía sentenciado. Solo Zabaco pudo equilibrar la balanza, pero Cartagena se quedaría sin celebrar su gol.

Los sevillanos cerraron el partido al poco de comenzar la segunda parte. Entró Chavero y, aprovechando que el Sevilla se relajó, llegaron los mejores minutos albinegros. El encuentro, por un momento, se pareció a aquel que todos esperaban. Navas sirvió espectáculo con sus carreras por banda y el partido acabó junto a las aspiraciones del FC Cartagena.

No hubo fiesta. Cartagena desaprovechó una ocasión histórica para mostrarse al mundo entero. Un estadio dormido y un equipo con poca garra. El verdadero objetivo -la Liga- vuelve a ser el centro de atención.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marcos, Morros (Jesús Álvaro, min. 56), Zabaco, Josua Mejías, Ceballos, Sergio Jiménez, Aguilar (Chavero, min. 56), Abalo, Álvaro González (Farisato, min. 67), Kuki Zalazar y Moussa.

Sevilla FC: Soria, Corchia, Carole, Lenglet (Jesús Navas, min. 71), Krohn Delhi (Pizarro, min. 59), Ben Yedder (Muriel, min. 45), Correa, Geis, Sarabia, Ganso y Borja Lasso.

Arbitraje: Daniel Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. No hubo ninguna amonestación.

Goles: 0-1, min. 24, Sarabia; 0-2, min. 35, Correa, y 0-3, min. 50, Muriel.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el FC Cartagena y el Sevilla FC, disputado en el Municipal Cartagonova. 7550 espectadores según la cifra oficial.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
El Sevilla se carga la fiesta por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas