El sueño comienza de nuevo

  • El  Real Murcia pone el cronómetro a cero y arranca con el nuevo curso donde volverá a pelear por el ascenso a la Segunda División

Foto: Real Murcia

 

Solo han pasado cinco días desde que el Real Murcia cayó eliminado del playoffs de ascenso y los dirigentes del club pimentonero ya trabajan con ilusión en el nuevo proyecto. El murcianismo deja atrás las lágrimas y ya empieza a cargar las pilas de ilusión a la espera de una nueva temporada.

El club, que llevaba tres años vistiendo Hummel, cambiará de marca y ahora será Umbro la encargada de equipar al Real Murcia. El frustrado ascenso a la categoría de plata provocó una rotura en el acuerdo con Adidas, la marca favorita por la que apostaban los dirigentes y aficionados.

El Real Murcia ya ha presentado su campaña de abonados. El club lanza una campaña bastante llamativa, pese a que el precio ha notado un incremento respecto al año pasado, y es que los abonados que se abonen a esta nueva temporada verán un descuento en el abono del próximo año siempre y cuando el equipo ascienda a la Liga 1, 2, 3. Estos precios no ha terminado de satisfacer a una parte de la afición pimentonera la cual los califica como caros y opinan que el club no termina de respaldar a aquellos aficionados que han sido fieles estas últimas campañas. Por otra parte, la gran mayoría de la afición, ve con buenos ojos esta campaña y entiende que se haya producido esa subida en los precios ya que recuerdan los fichajes que hizo este consejo en el mercado invernal que provocó esa gran revolución en la plantilla. El aficionado grana debe entender que para salir del pozo de la Segunda B hay que remar todos y no solo debe ser Raúl Moro y su grupo los que pongan el dinero.

En lo extra deportivo, el próximo viernes 23 de junio se llevará a cabo una junta donde Raúl Moro pasará a ser el máximo accionista del club mediante una ampliación de capital y la familia Samper dará, definitivamente, un paso a un lado dando por finiquitada su vinculación con la entidad pimentonera.

A nivel deportivo también hay incertidumbre en el futuro de jugadores clave como Josema; podría recalar en el Barça B, de Guardiola; quien vuelve al Granada y será complicado retenerle pese a que el club intentará quedarse con los goles del jumillano y de Golobart; quien espera ofertas de Segunda. El primero en coger la puerta de salida ha sido Vicente Mir, el máximo responsable de este final de liga tan espectacular en el conjunto murcianista. El técnico tiene pie y medio en el Elche y además se irá acompañado de Óscar Sánchez. El casting de entrenadores ya ha empezado y Deseado Flores se ha puesto manos a la obra. Desde hace unos días se ha rumoreado mucho la llegada de Josico, ex del Atlético Baleares y que ya sonó tras el cese de Paco García, pero todo parece indicar que se ha producido un cambio de acontecimientos y será Manolo Sanlucar, ex del Villanovense, quien ocupe el banquillo de Nueva Condomina.

Por el momento el director deportivo, Deseado Flores, no se ha pronunciado de cara a posibles fichajes pero si ha dejado claro que “el Real Murcia no va a esperar a ningun jugador” y que “se hará un proyecto bastante ambicioso para acabar primero de grupo”. Todo parecía indicar que el hostelero se desvincularía del club al finalizar la temporada, pero parece ser que seguirá ejerciendo el cargo de director deportivo.

El murcianismo pone fin a su pena y vuelve a levantar la cabeza, un año más, con la esperanza de conseguir ese ansiado ascenso a la categoría de la que un día fue expulsado. La afición pimentonera se prepara para una nueva guerra y ya empieza a ir descontando días en su calendario para volver a seguir dando guerra en una nueva temporada en el infierno de la Segunda B.

Hace cinco días el murcianista cerraba sus ojos empapados de lágrimas, hoy los cierra para volver a soñar con su Real Murcia. Ilusión y ganas por el nuevo proyecto que ya ha arrancado.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El sueño comienza de nuevo por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas