El UCAM CB gana en Valencia y volverá a jugar la Eurocup

  • El conjunto murciano se despide de la temporada con victoria y consigue su objetivo de jugar Eurocup la temporada que viene con el noveno puesto de Liga Endesa

Campazzo en su último partido con la camiseta del UCAM. Foto: as.com

Katsikaris termina la temporada de la mejor manera después de ganarle al Valencia en la Fonteta por 67-70. El Valencia Basket pierde la segunda plaza, que la ocupa finalmente el Baskonia, por un solo punto de diferencia (le valía perder de dos puntos para no perder la segunda plaza) y ahora se enfrentará al Barcelona en Playoff. El UCAM termina con la novena plaza y un puesto en la Eurocup en el bolsillo gracias a la derrota del Bilbao Basket en Gran Canaria. Los de Katsikaris se impusieron en los últimos minutos donde un triple de Campazzo fue determinante para la victoria final de los murcianos.

Fue un partido muy igualado que terminó con una gran despedida del argentino Facundo Campazzo, que fue el mejor de los murcianos con una carta perfecta: 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración. Estuvo ayudado por Radovic con 15 puntos. Por parte del Valencia Basket, el más destacado fue Dubljevic, que dominó la pintura con un total de 16 puntos y 9 rebotes.

El UCAM empezó mejor que los locales gracias en parte a Benite, que lideró a los murcianos en los primeros minutos con 8 puntos. Esto terminó en un parcial de 6-14 a favor de Katsikaris. El Valencia intentó reaccionar, sobre todo en ataque, pero el UCAM consiguió bloquearlos con una agresiva defensa. El conjunto murciano no bajó la intensidad y con gran acierto desde el triple (Campazzo y Baron) aumentaron la ventaja a doce puntos (10-22) al final del primer cuarto.

Katsikaris continuó con la intensidad y ganaban la batalla en el rebote, con rebotes ofensivos que le daban dobles oportunidades al UCAM. Los valencianos reaccionaron gracias a San Emeterio y el poco acierto desde el triple del UCAM, gracias a una fuerte defensa sobre Benite, que se precipitaba en los tiros. Los locales apretaron el marcador y llegaron a los 5 puntos de diferencia, 27-32. Al descanso el UCAM seguía por delante y marcando la diferencia, 27-34.

A la vuelta de los vestuarios, el Valencia Basket salió con otra energía y tomó el liderato en el ritmo del partido. Dominó el juego interior, gracias a Dubljevic, y le dio la vuelta al marcador, 44-41. Los murcianos no bajaron los brazos pese al dominio claro de los locales, que no cerraron el partido gracias a la defensa del UCAM. Los de Pedro Martínez cambiaron el ritmo del encuentro y se fueron a los diez últimos minutos con cuatro puntos de ventaja en el marcador, 53-49.

El UCAM consigue la novena plaza frente al Valencia. Foto: laverdad.es

En los últimos diez minutos, Campazzo, a pesar de tener tres faltas personales, cambió la mentalidad de los visitantes y, con Baron acertado en el triple, los de Katsikaris recuperaron la igualdad en el marcador después de una canasta de Radovic. El parcial a favor del UCAM continuó y, con 5 puntos del líder argentino, el UCAM se puso por delante con un parcial de 0-9 (57-61). En los dos minutos finales el Valencia consiguió retomar la igualdad en el marcador. Sin embargo, después de un triple de Campazzo, los murcianos se pusieron con una renta de 6 puntos a falta de un minuto. Los locales no pudieron sobrepasar la gran defensa del UCAM, que terminó con la victoria en sus manos y con una plaza en Europa para el año que viene.

Ficha técnica:

67 – Valencia Basket (13+14+26+14): Vives (0), Sastre (6), San Emeterio (8), Sikma (11) y Dubljevic (16) -quinteto inicial- Rafa Martínez (1), Van Rossom (5), Oriola (8), Sato (0), Smith (7), Diot (5)

70 – UCAM Murcia (22+12+15+21): Campazzo (17), Benite (10), Rojas (10), Delía (4) y Antelo (0) -quinteto inicial- Radovic (15), Tumba (0), Pocius (0), Baron (12), Llompart (2)

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández y Raúl Zamorano.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM CB gana en Valencia y volverá a jugar la Eurocup por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas