El UCAM CB hace historia

  • El equipo de Ibón Navarro gana por primera vez en el Palau al Barcelona Lassa en un partido ajustado de principio a fin

    El UCAM gana al Barcelona Lassa. Foto: Liga Endesa

El UCAM ha conseguido imponerse al equipo catalán logrando su primera victoria en la cancha rival. Por el contrario, el conjunto del Sito Alonso acumula con esta derrota la quinta consecutiva, dos de ellas en la Liga Endesa.

Urtasun y Benite dieron su mejor versión en este partido con 18 y 19 puntos, respectivamente. Al Barcelona Lassa de nada les sirvieron las espectaculares actuaciones de Pressey, con 16 puntos y 21 de valoración, y de Thomas Heurtel, con 28 puntos y 30 de valoración.

El primer cuarto lo abrió Lukovic con un triple, aunque Heurtel, que no se quedó atrás, contestó con otro poniendo a su equipo por delante (4-3). Otro triple de Pressey marcó la distancia con el conjunto murciano, pero el buen juego defensivo del UCAM los puso por delante, hasta que una canasta de Oriola redujo las distancias (21-23).

Tras un triple de Vezenkov, al inicio del segundo cuarto, los locales volvieron a adelantarse en el marcador, pero un triple de Benite los dejó abajo (24-28). El Barcelona comenzaba a tener errores defensivos que, junto con la rapidez del equipo de Navarro, dio como resultado la anotación de nueve puntos seguidos con triples de Urtasun (1) y Benite (2). El ritmo ágil del UCAM dejaba a su adversario a diez puntos por debajo (33-43). Finalmente, fue Vezenkov quien, con un 2+1, recortó la diferencia para llegar al descanso con un 48-50, a favor del equipo visitante.

Es a partir de la segunda mitad cuando el encuentro se convirtió en un tira y afloja: uno de los equipos empataba y el otro se veía obligado a remontar. Al final del tercer cuarto, el equipo de Ibón Navarro volvía a ampliar la distancia con dos tiros libres de Delía y un triple de Benite.

En los últimos diez minutos, los ataques rápidos de ambos conjuntos les hicieron fallar jugadas importantes. Sito Alonso decidió jugar con dos bases: Pressey y Heurtel, y fue el primero quien, con tres triples, disminuyó la diferencia. Pero, por otra parte, fue Urtasun el que le dio un respiro a su equipo anotando dos triples seguidos. El Barça Lassa comenzaba a presionar en el juego defensivo y los errores de su rival les sirvieron para remontar diez puntos y poner el marcador en 93-94 a escasos segundos del final. De nada les sirvió, ya que el UCAM logró una victoria histórica (94-97) con los tiros libres del final, después de dieciocho derrotas en el Palau.

Ficha técnica:

Barcelona Lassa (21+27+19+27): Heurtel (28), Hanga (7), Ribas (8), Moerman (2), Seraphin (14) -quinteto inicial- Koponen (6), Tomic (0), Pressey (16), Navarro (0), Vezenkov (11) y Oriola (2).

UCAM CB (23+27+25+22): Kloof (14), Oleson (6), Rojas (8), Lukovic (8), Tumba (2) -quinteto inicial- Hannah (7), Urtasun (18), Soko (8), Delía (7), Faverani (0) y Benite (19).

Árbitros: Jiménez, Castillo y Sacristán

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM CB hace historia por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas