El UCAM CB le quita el trono al Iberostar Tenerife

  • Los murcianos cierran un gran mes de marzo con la victoria sobre el líder, Iberostar Tenerife. Katsikaris ha conseguido tres victorias consecutivas que le acercan a solo dos victorias para un puesto en los playoff
Radovic entrando a canasta. Foto: acb.com

Radovic entrando a canasta. Foto: acb.com

El equipo de Txus Vidorreta se ha dejado el liderato en su visita a Murcia después de perder contra el UCAM Murcia por 79-68. Los de Katsikaris han demostrado que son capaces de conseguir un puesto para los Playoff de la Liga Endesa después de conseguir cuatro victorias en un mes. El UCAM salió con una mentalidad ganadora desde el principio mientras aguantaban al líder durante la primera parte. En la segunda, sin embargo, los murcianos tomaron la iniciativa en el encuentro y marcaron el ritmo a partir del tercer cuarto donde alcanzaron una diferencia a favor de 14 puntos. Una diferencia que el Iberostar Tenerife no pudo remontar en los últimos minutos del partido que terminó con una derrota del Iberostar que le quita el liderato de la Liga Endesa.

Liderados por el acierto de Baron y Benite (17 y 18 puntos respectivamente), los murcianos dominaron el encuentro sin necesidad del acierto de Facundo Campazzo que terminó con un sorprendente 0 de 7 en tiros y un -1 de valoración. También ayudó un regular Radovic, con 12 puntos y 10 de valoración, que vuelve a terminar un buen partido en ataque. Por parte del Iberostar Tenerife, Bogris (12 puntos) y Kirksay (12 puntos y 14 de valoración) fueron los que más aportaron en ataque, aunque también aparecieron los bases de Txus Vidorreta, San Miguel y White, con 10 y 11 puntos.

El encuentro comenzó con un buen Iberostar seguro en ataque que tomaba la delantera en el marcador en el primer minuto de partido, 2-5. Después de una buena respuesta del UCAM, con un triple de Sadiel Rojas que ponía a los murcianos por primera vez por delante en el marcador, 10-9, los de Vidorreta volvieron a ponerse por delante tras un triple de San Miguel, 10-14. El Iberostar consiguió ponerse por delante al final del primer cuarto con la entrada de White y Kirksay en el partido que ponían el 19-22 en los primeros diez minutos.

A la vuelta al parqué, el UCAM empezó mejor gracias a un buen Radovic, que lideró a los murcianos para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Bogris convirtió el partido en un gran duelo contra Radovic que empezaron a anotar para conseguir un marcador muy ajustado al descanso a favor del Iberostar Tenerife por 36-37.

Después del descanso, los de Katsikaris volvieron a demostrar que se les da bien los terceros cuartos. Benite comenzó con su acierto desde la larga distancia, y tras dos triples consecutivos y una buena canasta de dos puntos consiguió un parcial de 11-0 a favor del UCAM en el primer minuto del tercer cuarto. Los tinerfeños respondieron mediante el dominio de Bogris en la zona, y tras un triple de Kirksay a tablero ponían el empate en el marcador con un 50-50. Al final del tercer cuarto, 5 puntos consecutivos de Baron en el último minuto ponían por delante al UCAM Murcia a falta de diez minutos para el final, 55-50.

En los últimos diez minutos, el UCAM continuó con el parcial abierto por Baron en el tercer cuarto gracias a la entrada de Llompart que, con un triple y una bomba, conseguía la máxima diferencia del partido de 14 puntos a falta de 3 minutos para el final. Una ventaja a favor de los de Katsikaris que el Iberostar ya no pudo remontar en los últimos instantes del partido. Finalmente, el UCAM se impuso al Iberostar por 79-68 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Ficha técnica:

79 – UCAM Murcia CB (19+17+19+24): Campazzo (0), Benite (18), Rojas (7), Antelo (7) y Delía (2) – equipo inicial-, Llompart (10), Clark (0), Radovic (12), Baron (17), Pocius (0) y Tumba (6).

68 – Iberostar Tenerife (22+15+13+18): San Miguel (10), Grigonis (4), Hanley (4), Doornekamp (9) y Bogris (12) -equipo inicial- Niang (5), Bassas (0), Kirksay (12), Vázquez (0), Abromaitis (1), White (11) y Richotti (0).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Vicente Bultó Estebanez y Jacobo Rial Barreiro.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM CB le quita el trono al Iberostar Tenerife por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas