El UCAM CB no puede con un Movistar Estudiantes muy acertado

  • Los de Katsikaris aguantaron el vendaval del Estudiantes durante la primera parte. Tras el descanso, el UCAM no supo defender el tremendo acierto de los madrileños

    Jackson defendido por Baron. Foto: acb.com

Movistar Estudiantes se ha llevado una importante victoria frente al UCAM Murcia por 109 a 84. Los de Maldonado han completado un partido con mucho acierto en el tiro, con un 51 % en triples y un 58 % en tiros. Los murcianos, sin embargo, aguantaron el nivel  durante la primera parte, pero no pudieron continuar con el mismo acierto después del descanso.

Respecto al UCAM, José Ángel Antelo (21 puntos) lideró a los murcianos en la primera parte, donde gracias a él aguantaron con un marcador ajustado y con una alta anotación al descanso, 50-49. En el Movistar Estudiantes, Jackson empezó con poco acierto, pero más tarde reaccionó y terminó con 22 puntos y un 28 de valoración; también estuvo acertado Jaime Fernández, con 15 puntos y 13 de valoración. Respecto a la segunda parte de los de Katsikaris, Baron fue el único que estuvo más oportuno, con 12 puntos.

El encuentro comenzó con un 5-0 para el Movistar gracias a Grimau, que salía acertado en ataque. Pero pronto reaccionó el UCAM con un 0-6 a su favor para ponerse por delante. A continuación, Omar Cook cogió el timón del Estudiantes para conseguir dos triples seguidos. Sin embargo, el UCAM estaba más ordenado en ataque y terminó imponiéndose el primero con una ventaja de 10 puntos (15-25). Movistar Estudiantes reaccionó gracias a Cook, que se encontraba inspirado desde el triple; finalmente Jackson cerró el primer cuarto con una gran canasta sobre la bocina desde su campo y ponía un marcador de 28-30.

Al comienzo del segundo cuarto, el UCAM Murcia bajo su fuerte en ataque y el Movistar Estudiantes lo aprovechó para ponerse por delante gracias al acierto desde la línea de tres puntos. Los madrileños llegaron a los 7 puntos de ventaja y el UCAM se mantenía gracias a Antelo, que convertía 3 triples para mantener la diferencia 40-33. Antes de llegar al descanso, los dos equipos estuvieron muy acertados desde el triple, donde el Estudiantes se llevó la batalla con un 11 de 18, poco más que el UCAM, que consiguió un 7 de 13. El partido se fue al descanso con un marcador muy apretado a favor del Movistar Estudiantes: 50-49.

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos bajaron la puntería a favor de Jackson, que empezó a liderar al Estudiantes; así los de Maldonado tomaron la delantera para llegar a una diferencia que los murcianos no supieron remontar. El Estudiantes alcanzó la brecha de los diez puntos de ventaja y el UCAM terminó desapareciendo del partido con 77-66 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, los murcianos se encontraban desorientados gracias al gran acierto del Estudiantes. Este superaba la renta de los 15 puntos, ya que a Jaime Fernández fulminó la posible remontada del UCAM después de 5 puntos de Benite que acercaron un poco al UCAM. El partido se cerró después de dos técnicas seguidas a Benite que acabó expulsado y terminó con las esperanzas de un Murcia desordenado y sin acierto. Finalmente, el Movistar Estudiantes se hizo con la victoria sobre el UCAM por 109-84.

Ficha técnica:

109 – Movistar Estudiantes (28+22+27+32): Jackson (22), Suton (12), Arteaga (4), Grimau (10), Cook (13) -equipo inicial-, Brizuela (0), Vicedo (5), Fernández (15), Savané (4), Brown (16) y Wilson (8).

84 – UCAM Murcia (30+19+17+18): Campazzo (10), Benite (15), Antelo (21), Delía (4), Rojas (14) -equipo inicial-, Ortega (0), Llompart (3), Clark (0), Baron (12), Radovic (2), Pocius (3) y Tumba (0).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis M. Castillo y Raúl Zamorano.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM CB no puede con un Movistar Estudiantes muy acertado por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas