El UCAM CB pierde en casa ante un imponente Unicaja

  • Los de Joan Plaza se llevan su primera victoria tras conseguir una ventaja de hasta 15 puntos. Jeff Brooks, jugador del Unicaja, acaba como mejor jugador del encuentro con 15 puntos y 20 de valoración, seguido por Brad Oleson, jugador del UCAM, con 15 puntos y 13 de valoración

El UCAM CB pierde en su estreno. Foto: http://www.ucamdeportes.com/ucamcb/noticias/el-ucam-murcia-se-estrena-con-derrota

La Liga Endesa empieza bien para el Unicaja de Málaga, que ganó en su primer partido al UCAM CB, que intentó ponerse a la altura de su rival sin mucha suerte.

El primer cuarto comenzó con un ritmo lento por parte de los dos equipos. El Unicaja aprovechó que a los murcianos les costaba buscar una buena posición de ataque para anotar cuatro triples gracias a Sasu Salin (2) y a Nemanja Nedovic, y acabar los primeros diez minutos con 6 puntos de ventaja (11-17).

En el segundo periodo, los de Joan Plaza doblaron el marcador (11-24), lo que llevó a los universitarios a pedir tiempo muerto. El UCAM recortó distancia con un triple de Ovie Soko y comenzó a a coger confianza y a posicionarse mejor en el partido. Al final de los primeros 20 minutos de juego, el contador registró 24-33 a favor del visitante, dejando jugadas como un tapón brutal de Soko a Salin y un espectacular triple del americano Jeff Brooks a falta de 6 segundos.

Al inicio de la segunda parte, el Unicaja siguió demostrando su superioridad sobre el equipo de Ibon Navarro, que se puso 15 arriba en el marcador (31-46) en la mitad del tercer cuarto. La remontada de los locales, a pesar de su buena posición ofensiva, se veía cada vez más lejos, ya que los jugadores de Plaza conseguían acabar todas sus jugadas de manera extraordinaria.

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple de Lukovic seguido de otro de Salin (46-60). Los andaluces continuaban manteniendo las distancias con 14 puntos de diferencia respecto a los de Navarro, que seguían luchando con el estadounidense Olesen al frente. El alero, con 15 puntos, no pudo impedir que el Unicaja se llevara la victoria del partido (64-74).

A pesar del buen ritmo y de la mejora de posiciones tanto en ataque como en defensa que demostró el UCAM CB, los universitarios no evitaron que el equipo malagueño, gracias a su juego cuidado y equilibrado, se alzara con la victoria en Murcia.

Ficha técnica:

UCAM CB (11+13+19+21): Kloof (4), Olesen (15), Rojas (4), Soko (9), Tumba (2) -quinteto inicial-, Urtasun (5), Benite (8), Hannah (5), Delía (9) y Lukovic (3).

Unicaja de Málaga (17+16+22+19): Salín (11), Alberto Díaz (9), Augustive (7), Milosavljevec (2), Brooks (15) -quinteto inicial-, Okouo (0), McCallum (7), Solvade (0), Nedovic (12), Carlos Suárez  (7), Shermadini (2) y Waczynski (2).

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM CB pierde en casa ante un imponente Unicaja por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas