El UCAM CB se despide del Palacio con derrota

  • El conjunto de Fotis Katsikaris no ha podido conseguir la victoria en el último partido de la temporada frente a su afición al caer contra el Unicaja
  • Fue un encuentro muy duro que terminó marcado por las 58 faltas personales que pitó el trío arbitral

    Campazzo en un momento del partido. Foto: ucamdeportes.com

El Unicaja de Málaga acaba con la despedida del UCAM Murcia ante su afición después de vencerle por 88-95. El partido estuvo marcado por las numerosas faltas que se marcaron (58), lo que llevó a muchos intentos en los tiros libres, sobre todo del Unicaja que acabó con 35 puntos de 43 intentos desde la línea de personal, a diferencia del 14 de 19 del conjunto murciano. A pesar de esta estadística el encuentro estuvo muy igualado desde el inicio hasta el último minuto.

Nemanja Nedovic y Jamar Smith fueron los claros líderes del conjunto malagueño con 44 puntos entre los dos, 24 de Nedovic y 20 de Smith. Por parte de los locales, Benite se despidió en el Palacio con una gran anotación de 25 puntos. La afición terminó con una gran ovación para  los jugadores que salieron uno tras otro para agradecer los aplausos del público, especialmente a Katsikaris y a Rojas.

El encuentro comenzó con gran acierto por parte de los dos equipos, lo que se transformó en un gran duelo anotador entre Antelo y Smith que terminó con un 14-11 a favor de Katsikaris. Sin embargo, los de Joan Plaza reaccionaron bien gracias a Nedovic que convirtió casi 8 puntos seguidos para poner por encima al Unicaja y terminar el primer cuarto con una buena ventaja de 20-28. Al final de los primeros diez minutos la afición empezó a poner en el foco de sus protestas a los árbitros, que se encontraron con las primeras quejas de los murcianos.

Durante el inicio del siguiente cuarto la intensidad en las protestas por parte del UCAM continuó, mientras los malagueños aprovecharon esta situación para aumentar la ventaja con más canastas de Nedovic, 28-40. Con Llompart en el mando de los murcianos, los de Katsikaris tiraron de confianza y de buenas defensas para conseguir un parcial de 13-1 que puso las tablas en el marcador para entrar al descanso, 46-46.

El UCAM Murcia después de los aplausos de la afición. Foto: laverdad.es

La igualdad se hizo notar a la vuelta de los vestuarios, hasta llegar a los cinco minutos del cuarto con un empate de 53-53. El Unicaja supo destacar en el encuentro gracias al acierto desde el triple que marcó la diferencia en el tercer periodo 59-65. Pero el UCAM se terminó acercando en los minutos finales del cuarto, incluso tuvo la oportunidad de empatar con un triple fallido de Baron (62-65).

En los últimos diez minutos el partido siguió con la misma igualdad, después de tres minutos el marcador era un apretado 71-72. En ese momento, la dureza en la cancha era de una gran intensidad, y Alen Omic empezó a ganar la batalla en la zona, sumado a que el Unicaja no fallaba desde la línea de libres, Joan Plaza consiguió una ventaja de 72-82. Apareció Benite en la escena para darle esperanza al UCAM que consiguió ponerse a tres puntos, 88-91. Sin embargo, el Unicaja no falló en el momento decisivo y terminó con la victoria sobre el UCAM por 88-95. Los malagueños se mantienen en la quinta plaza y aún tienen posibilidades de alcanzar el cuarto puesto que lo ocupa el Baskonia. Por su parte, el UCAM Murcia aún puede conseguir una plaza de Eurocup después de que el Bilbao Basket perdiera contra el Baskonia.

Ficha técnica:

88- UCAM Murcia CB (20+26+16+26): Campazzo (6), Baron (6), Rojas (6), Antelo (13) y Delía (4) -quinteto inicial-, Benite (25), Llompart (10), Radovic (9), Pocius (3) y Tumba (6).

95- Unicaja de Málaga (28+18+19+30): Fogg (7), Smith (20), Dani Díez (5), Brooks (0) y Musli (6) -quinteto inicial-, Alberto Díaz (5), Nedovic (24), Lafayette (7), Omic (9) y Suárez (12).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Carlos Sánchez Monserrat y Jordi Aliaga Solé.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM CB se despide del Palacio con derrota por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas